Boca y River, en la semana del Superclásico: con rachas parecidas pero distintos panoramas

Se viene un nuevo duelo, el próximo domingo en La Bombonera, y los técnicos ya comenzaron con el armado de los equipos de cara al trascendental partido, que será clave para el futuro de ambos en el campeonato de la Liga Profesional.

Boca y River inician la semana previa al superclásico del domingo próximo en la Bombonera, por la 18ª fecha de la Liga Profesional, con bajas confirmadas, dudas, regresos y nuevas cartas para el triunfo que ambos necesitan como relanzamiento de su candidatura al título.

Luego de dos ediciones seguidas en Núñez, La Bombonera volverá a ser el escenario del partido que paralizará al país futbolero desde las 17 del próximo domingo.

Además, los hinchas de Boca volverán a vivir un Superclásico en el estadio por primera vez desde octubre de 2019, ya que después se jugaron tres encuentros sin público por la pandemia de coronavirus. Los dos equipos llegan victoriosos, con los mismos puntos (29) y con rachas similares.

Alta efectividad

27
tantos lleva River, que es el equipo más goleador del torneo. Pablo Solari es el artillero con 4, pero también anotaron Miguel Borja y Lucas Beltrán (3).

River, dirigido por Marcelo Gallardo, que está un escalón por encima por diferencia de gol, lleva siete partidos sin perder (seis fechas del torneo y un partido de Copa Argentina) con cinco triunfos y dos empates.

Boca, con el DT Hugo Ibarra, en tanto, también acumula una racha similar (seis del campeonato y uno de Copa Argentina) con cinco victorias, tres en fila, y dos igualdades.

Hace más de 7 años

03/05/15
Último triunfo de Boca contra River en casa por torneo local: fue 2-0, por la fecha 11, con goles Cristian Pavón y Pablo Pérez.

La última derrota de ambos fue el domingo 31 de julio contra rivales que pelean por la permanencia: el Xeneize perdió contra Patronato por 3 a 0 en Paraná, mientras que el Millonario cayó en el Monumental ante Sarmiento por 2 a 1.


La edición 258 del Superclásico ya tiene bajas confirmadas, dudas y regresos.


Bajas

El colombiano Sebastián Villa se pierde el Superclásico.

BOCA
Exequiel Zeballos: se recupera de la fractura de la parte posterior de la tibia con compromiso en el ligamento del tobillo derecho. No jugará hasta el año que viene.
Sebastián Villa: se operó de los meniscos de la rodilla izquierda. Volvería a mediados de octubre.

RIVER
Bruno Zuculini: fue expulsado contra Barracas Central y será suspendido.


Regresos

BOCA
Luis Advíncula, Alan Varela y Guillermo Fernández: cumplieron la fecha de suspensión por llegar a las 5 amarillas.

El capitán de River, Enzo Pérez, ocupará un lugar en el mediocampo, el domingo en La Bombonera.

RIVER
Franco Armani: el arquero arrastra la lesión mencionada anteriormente pero Marcelo Gallardo adelantó que espera contar con su retorno.
Enzo Pérez: fue suplente contra Barracas pero es uno de los pocos que tiene un lugar asegurado entre los once que comenzará en la Bombonera.
Andrés Herrera: se lesionó contra Defensa pero ante Barracas estuvo en el banco de suplentes.


Dudas

Óscar Romero será evaluado en la semana por Hugo Ibarra, el DT del xeneize.

BOCA
Juan Ramírez: ausente contra Colón por un golpe en la cadera.
Óscar Romero: terminó con una molestia muscular.
Carlos Zambrano: tenía 4 amarillas y fue al banco ante Colón. pero no es segura su titularidad.

RIVER
Franco Armani: tiene una lesión muscular en la ingle izquierda que sufrió contra Defensa y Justicia por Copa Argentina.
Emanuel Mammana: fue titular en los últimos 10 partidos y ante Barracas salió en el entretiempo porque se le cargó el posterior derecho.
Pablo Solari: el más complicado de los tres por una importante molestia en el aductor izquierdo que lo obligó a ser reemplazado contra Barracas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios