Carabajal logró el título después de un polémico fallo

La Pumita venció en fallo dividido de los jurados a la Gurisa Dionicius y se consagró campeona mundial interina.

Brenda La Pumita Carabajal se quedó con la victoria después de un polémico fallo dividido de los jurados y consiguió el título. Gentileza.

La controversia por un fallo nuevamente se adueñó de la escena Brenda Carabajal se impuso a Débora Dionicius, por puntos en un polémico fallo mayoritario después de diez asaltos y la destronó del título mundial pluma interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la pelea estelar de la velada desarrollada anoche en el Polideportivo Municipal Héctor Gallucci de San Lorenzo, Santa Fe.

Dionicius, quien fuera campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), título que expuso en trece oportunidades, dominó claramente la mayor parte de la pelea y fue claramente perjudicada frente a Carabajal, ex monarca mundial pluma interina FIB.

Boxeando con velocidad e inteligencia, la apodada Gurisa controló con amplitud los primeros seis rounds. Tomó la iniciativa, y con su rapidez de desplazamientos y precisión de su pegada, conectó continuas combinaciones de cruzados, rectos y boleados que se estrellaban sobre el rostro rival.

Enfrente, La Pumita por momentos padeció el trámite. Las diferencias de justeza, velocidad y cantidad de impactos fue notoria para una entrerriana que extendía su ventaja. Incluso entre el quinto y sexto, fue una lección de anticipos y boxeo de la campeona. Hubo que esperar al séptimo para encontrar los primeros arrestos con claridad de Carabajal. Dos potentes derechas al mentón frenaron momentáneamente el andar rival.

La Pumita Carabajal se quedó con el título que le quitó a la Gurisa Dionicius en un controvertido fallo de los jurados. Gentileza.

Incluso en el noveno, un nuevo recto diestro a la mandíbula, la hizo retroceder. En el décimo, se cruzaron en intensos intercambios, hasta la campana definitiva, aunque con mejor cierre de Dionicius. Al margen de la reacción de la retadora, la ventaja acumulada parecía más que amplia. Nada podía hacer suponer que no retendría su reinado. Pero, al momento de la decisión, las tarjetas de los jueces expresaron Javier Geido, 95-95; Oscar Rodríguez, 96-94, y Roberto Benítez, 96-94, ambas a favor de Carabajal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios