Cecilia Collueque se va de los Juegos Mundiales 2022 con otra gran actuación

En su segundo día de competencia, la palista roquense terminó 12° en la final de la distancia larga. En tanto Franco Balboa no pudo largar la prueba de los 21 kilómetros.

A pesar del calor, la jerarquía de las rivales y la poca preparación previa teniendo en cuenta el duro invierno que está transitando nuestra región, Cecilia Collueque siempre se las arregla para estar a la altura de una competencia con espíritu olímpico como los Juegos Mundiales.

La edición XI que se está disputando en Birmingham, Estados Unidos, tuvo este martes su segundo día de competencia reservado para el canotaje de maratón , que contó con las principales figuras mundiales de la especialidad, tanto en varones como en mujeres.

Luego de haber clasificado el lunes a la final de la short race (3.4 kilómetros), donde quedó apenas un escalón por debajo de las 10 mejores palistas del planeta, ayer la roquense tomó parte de la final en la distancia larga (21 kilómetros) donde finalizó 12°, con un tiempo 1:39:54.62.

La ganadora, al igual que el lunes en la corta, fue la húngara Vanda Kiszli, con un registro de 1:32:40.76. Segunda finalizó la danesa Cathrine Rask y tercera la española Eva Barrios, que había sido plata en la short.

La clasificación general de los 21 kilómetros para el K1 senior damas.

Hoy fue duro, sentí el cansancio ni bien largamos, pero me recupere un poco y me quede con la sudafricana (Bridgitte Hartley) y tiramos un rato cada una para terminar”, contó Cecilia a Río Negro desde Birmingham. Hartley, que finalizó 13°, y Collueque fueron las palistas más veteranas (ambas tienen 38 años) de las 20 que tomaron parte de la prueba.

Partir de nuestra región en invierno y llegar a la sede de la prueba en pleno verano, atentó contra la preparación de Collueque. “Cuando salía el sol, el calor era muy fuerte. A mí me gusta el calor pero acá es muy húmedo y se siente mucho. Venimos de allá con 5° y el contraste es mucho”.

“No se logró entrenar como se debe para estas carreras, ellos están en verano y son muy fuertes”.
El calor intenso se hizo sentir en Franco Balboa, quien no se levantó en condiciones y no pudo tomar parte de la prueba de la distancia larga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios