Celeste Alaniz afrontará su primera pelea del año

La argentina buscará el título latino mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Celeste La Chuky Alaniz, una de las boxeadoras con más futuro en Argentina, afrontará el sábado su primera pelea del año en Merlo. Gentileza.

Reconocida como una niña maldita en la infancia, lo cual la llevó a ser apodada como el muñeco, personaje de la película de terror en los finales de los ´80, Celeste Alaniz fue seleccionada como una de la figuras nominadas a la mejor boxeadora del 2021 y el sábado será la figura central de la velada que se realizará en Merlo, Buenos Aires, frente a su público

En febrero de 2020 ganó la faja nacional de la categoría mosca frente a Anyelén Espinosa y el sábado en Merlo irá con todo el arsenal para quedarse con el título latino de la Organización Mundial de Boxeo de la división mosca, midiéndose a la experimentada Johana Zúñiga en diez asaltos.

Alaniz a sus 25 años tiene decidido que será la próxima campeona del mundo. Sin saltear ninguna etapa, se perfila para cumplir el anhelo de todo boxeador. A lo largo de las 75 peleas como aficionada cosechó galardones en más de un ertamen y paso a paso conformaba una agresiva técnica. Saltó al campo profesional en mayo de 2018 cuando debutó en el estadio de la Federación Argentina de Box y triunfó de modo unánime ante María Sánchez. Desde aquel entonces acumula un total de 11 victorias con 3 nocauts.

En la esquina contraria tendrá una nueva prueba, como aparece la venezolana Zúñiga, quien llegará el sábado enfocada en tener una revancha luego de haberse ligado la única derrota de su campaña ante otra púgil argentina. En octubre de 2021, Yesica Bopp le quitó en invicto por nocaut en el cuarto asalto y retuvo el título de súper campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Epera reivindicarse para regresar a la senda ganadora. Con 16 peleas ganadas, de las cuales 9 han sido por la vía rápida y una sola derrota, se presenta como un atractivo desafío para nuestra favorita del momento, La Chucky.

Sol Cudos aparece como favorita en la previa a su pelea con Victoria Benavidez, quien no ganó nunca como profesional. Gentileza.

En una de las peleas complementarias se producirá la presentación del invicto Gerónimo Vázquez, quien se medirá con el experimentado Miguel Á. Correa en categoría welter, y en otra cumplirá su segundo presentación como profesional Sol Cudos, enfrentando a Victoria Benavidez, derrotada en sus tres presentaciones como profesional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios