Depo Viedma renueva la ilusión y Bogliacino quiere repetir las buenas campañas anteriores

A partir del martes, en Mar del Plata, el equipo de la capital rionegrina inicia la décimo segunda temporada consecutiva en el segundo escalón del básquet nacional.

Deportivo Viedma está a 48 horas de iniciar una nueva campaña en la Liga Argentina de Básquet y su entrenador, Guillermo Boglicino, confía en repetir los buenos logros anteriores, aunque reconoce que «la vara quedó muy alta» luego de llegar a la final de la Conferencia Sur en la temporada anterior.

A partir del martes, frente a Quilmes en Mar del Plata, la pelota volverá a rodar y el equipo viedmense volvió a confiar en viejos conocidos, como Lucas González, Matías Eidintas y Maximiliano Tabieres; repatrió a Fermín Thygesen y tendrá el debut de Bernardo Osella. Por eso el técnico no duda en decir que «estamos bien, ilusionados; venimos de la mejor temporada en la historia de Deportivo Viedma» por eso «la ilusión es gande, sabiendo que la categoría es muy dura, la competencia pareja y repetir será difícil».

El actual desafío comenzó «con algunos contratiempos» por la lesión de Juan Cruz Marini (rotura de ligamentos), «nos golpeó, es una lesión difícil que lo deja afuera de casi toda la temporada» hubo algunas otras lesiones propias del esfuerzo inicial pero «vamos a llegar bien al inicio de la competencia» aseguró.

Un viejo conocido

14
es la temporada que pondrá en marcha Deportivo Viedma, será la décimo segunda entre el Torneo Nacional de Ascenso y la Liga Argentina de Básquet.

Bogliacino sabe que cuenta con la ventaja de dirigir en casa y con un pantel conocido. «Ganamos tiempo en cuanto al conocimiento» porque «Fermín (Tygesesn) se adapta bien y Bernanrdo (Osella) es la única incorporción y en los amistosos se acopló bien, seguro que va a necesitar un poco más de tiempo, pero estamos satisfechos por los amistosos hechos».

Indicó que la filosofía no se negocia, por eso el equipo volverá a «apostar al juego vertiginoso, de mucha dinámica» porque «nos sentimos cómodos y las características de los jugadores es esa, se sienten confiados y nos dio resultado» aunque anticipó que «vamos a mejorar detales de ese juego para seguir creciendo».

El entrenador sostuvo que «en algún momento el tan anhelado ascenso se va a dar, mas tarde o más temprano, porque la institución hace las cosas bien, se presentan planteles competitivos y el año pasado se nos lesionaron dos titulares antes de la serie final y fue demasiada ventaja en una instacia como esa. Pero hay que pensar en esta temporada, apoyarnos en las cosas que se hicieron bien, no sabemos qué va a apasar pero vamos a hacer todo lo posible para pelear por el premio mayor».

El equipo viedmense inició su camino en 2009 y en las últimas once temporadas jugó en el ascenso por eso «sentimos un gran respeto de los rivales, sobre todo cuando jugamos de visitante» que «te dicen que la cantidad de público es otra, hablan bien de nosotros, nos hemos ganado ese respeto por llegar siempre a pelear los primeros puestos».

Por eso enfatizó que «hoy Deportivo es un peso pesado en la categoría» conseguido «a base de esfuerzo y logros, sabiendo que siempre somos competitivos y esta temprada no va a ser la excepción», aseguró Bogliacino.

La temporada anterior finalizó frente a Zárate en la final de la Conferencia Sur. Foto: Pablo Leguizamon

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios