Deportivo Viedma se puso en ventaja ante Estudiantes de Olavarría

El segundo juego de la serie semifinal será mañana, también en el gimnasio local. En el otro cruce Zárate Básquet le ganó con autoridad a Rácing de Chivilcoy, con el maragato Federico Grun como una de las figuras.

Deportivo Viedma tuvo un buen juego colectivo, recuperó la contundencia que lo caracterizó en buena parte del torneo y no dejó dudas en el inicio de la serie semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

En el polideportivo de la capital rionegrina superó a Estudiantes de Olavarría por 90 a 63 (49 a 30) y mañana volverán a cruzarse, en el mimso escenario desde las 21.30, con el objetivo de llegar a la ciudad bonaerense con doble chance para meterse en la definición de la zona Sur.

Desde el arranque el local tomó el control, se apoyó en la tarea colectiva (28 asistencias), en la efectividad exterior (14/30 en triples) y tuvo varias vías de gol, con cinco jugadores en doble dígito, para definir el juego mucho antes de la chicharra final.

La clara difierencia establecida en el segundo cuarto (43 a 13) le permitió jugar con mucha tranquilidad y cerrar cualquier alternativa para la reacción de su rival.

En el local se destacaron Lorenzo Capponi (20 puntos), Maximiliano Tabieres (15 copn 9 rebotes), Matías Eidintas (14 y 8 asistencias), Lucas González (11) y Raúl Pelorosso (10 y 9 pases gol); y Estudiantes los mejores fueron Johu Castillo Borja (14 y 12 rebotes) y Martín Cabrera (12 y 5 asistencias).

En el otro cruce de la Conferencia Sur Zárate Básquet le ganó a Rácing de Chivilcoy por 92 a 67, con Agustóin Brocal (22 y 3 asistencias) y el maragato Federico Grun (20 y 8 rebotes) como líderes. En el rival se destacó Joaquín Gamazo (19 puntos y 16 rebotes).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios