Dos boxeadores argentinos buscan su oportunidad en Canadá

Cóceres peleará por un doble título en su categoría y Arce estará en una de las preliminares.

Marcelo Cóceres afrontará un exigente examen en Montreal, donde peleará por dos títulos frente al invicto Erik Bazinyan. Gentileza.

Dos argentinos desembarcaron en Canadá cargados de ilusiones. El múltiple campeón Marcelo Cóceres se enfrentará al invicto canadiense Erik Bazinyan por los títulos supermediano Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA), en el pelea estelar de la velada que se desarrollará mañana en el Montreal Casino, en Montreal. En una de las preliminares, el doble titular regional Facundo Arce se enfrentará al canadiense Yves Ulysse Jr., en categoría superligero y a ocho asaltos.

Los dos pugilistas argentinos, quienes están frente a una gran oportunidad en sus campañas rentadas, llegaron el pasado domingo a Montreal acompañados por su promotor y manager Mario Margossian, junto a los entrenadores Leandro Pessano y Gutiérrez y Demián García Mazzadri.

“Estoy listo para la pelea. Tuve una preparación ideal. Hicimos todo lo que podíar. Llego mejor que nunca, con la experiencia de haberme enfrentado a grandes rivales. Vine a ganar”, manifestó Cóceres, quien fuera monarca argentino y latino de cada entidad.

Se trata de un desafío fundamental. Cóceres, con 30 victorias, 16 por nocaut, 3 derrotas y 1 empate, ex campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los medianos, buscará hacer pesar su experiencia.

Enfrente estará Bazinyan, invicto con 27 triunfos, 21 por la vía rápida, nacido en Yereván, Armenia, pero nacionalizado canadiense, que intentará defender por segunda vez el cetro NABF y reconquistar el NABA, después que el pasado 3 de marzo venció por nocaut al mexicano Reinaldo Paniagua en nueve rounds.

En una de las peleas complementarios, el doble campeón regional Arce, con un palmarés de 14 victorias, 7 por nocaut, 6 derrotas y 2 empates, se enfrentará en categoría superligero al canadiense Ulysse Jr., con un récord de 20 victorias, 11 por la vía rápida, y 2 caídas. (20-2, 11 KOs), en categoría superligero y a ocho asaltos.

Facundo Arce tendrá que rendir un exigente examen frente al canadiense Ulysse Jr. Gentileza.

Arce, vencedor de nombres como Ignacio Perrín, Claudio Echegaray y Nicolás Paz, tendrá su debut internacional. Se medirá a Ulysse Jr., ex monarca gold AMB y NABF superligero, en un enfrentamiento pactado en peso intermedio entre ligero y superligero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios