El Nacional de Clubes U18 de atletismo tuvo una gran convocatoria en Neuquén

En el predio de la Ciudad Deportiva, la competencia tuvo más de 300 deportistas de todo el país y buenas actuaciones regionales.

La Copa Nacional de Clubes U18 de atletismo culminó este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Neuquén con la participación de unos 350 atletas de todo el país y buenas actuaciones de los locales.

En los dos días de competencia participaron deportistas de 35 clubes argentinos. La escuela provincial de Salta se quedó con el título al ser la que más puntos sumó en el acumulado de todas las disciplinas.

El evento fue organizado por las Federaciones de Atletismo de Neuquén y Río Negro y recibió el apoyo de la Legislatura de la Provincia del Neuquén, la Municipalidad de Neuquén y el Ministerio de Deportes de la provincia.         

Una de las atletas locales destacadas fue la neuquina Camila Salvucci, que cosechó dos medallas de oro. Ganó los 100 metros llanos en una final muy pareja, con un tiempo de 12s.98, solo una milésima por delante de la cordobesa Victoria Mojica. También logró la máxima distinción en salto triple con un registro de 11.47 metros.

En los 3000 metros de varones, Fausto Pianciola Ammann venció a Federico Tejeda Schiavoni por un segundo de diferencia, 9m55s contra 9m56s. Los dos neuquinos son compañeros del CEF1.

Entre las principales figuras de la Copa Nacional U18 estuvieron la campeona sudamericana del heptatlon Renata Godoy y el chubutense Agustín Coronel.

La fueguina Godoy incursionó en los 400 metros llanos con 58s.59 y también ganó en salto en alto con 1.65 metros, además de quedar segunda en salto en largo con 5.15 metros.

Coronel logró su mejor marca personal en los 400 llanos con 49s.35 y también fue el vencedor en las pruebas de vallas con 15s.04 sobre 110m. y 55s.44 en 400m.

Entre las marcas más destacadas en damas también estuvieron las de Victoria Mojica en 100 metros vallas con 15s.32 y la santafesina Dana Jeanneret en jabalina con 40.77 m.


Temas

Atletismo
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios