El presidente del PSG cruzó a Messi tras las críticas: «Debíamos respetar a Francia»

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, salió al cruce tras las críticas de Lionel Messi sobre el reconocimiento tras el Mundial de Qatar 2022, enfatizando que fue por respeto a Francia. "Somos un club francés", dijo.

El presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, se pronunció sobre las críticas que Lionel Messi formuló hacia el club parisino respecto a la falta de reconocimiento tras su participación en el Mundial de Qatar 2022. En una entrevista con «Le Parisien», Al-Khelaifi aclaró que la respuesta del PSG fue motivada por el respeto hacia Francia.

Si bien el dirigente qatarí reconoció que no estaba al tanto de todos los detalles de las declaraciones de Messi, destacó que el PSG había realizado un gesto de homenaje hacia el astro argentino. «Como todos vieron, nosotros publicamos un video y homenajeamos a Messi en el entrenamiento y también lo reconocimos en privado», afirmó.

Al-Khelaifi explicó la postura del club al señalar: «Pero con todo respeto, somos un club francés. Por supuesto, era difícil homenajearlo en el estadio porque debíamos respetar al país al que derrotó, a sus compañeros franceses y a nuestros seguidores». El presidente subrayó la importancia de mantener el respeto hacia Francia y su selección nacional en este contexto.

Respecto al conflicto que el PSG tuvo con Kylian Mbappé al inicio de la temporada, Al-Khelaifi también expresó su opinión. «Todos los problemas que hemos tenido quedan en la familia y Kylian es parte de ella«, mencionó.

Además, respaldó al delantero francés al afirmar: «Estoy orgulloso de lo que hace. Tenemos al mejor jugador del mundo y para mí se merece el Balón de Oro».

Esta declaración del presidente del PSG buscó poner fin a la controversia surgida después de las palabras de Messi en la entrevista en el programa de Migue Granados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios