Experiencia, trayectoria y manejo de vestuario: los requisitos que debe cumplir el nuevo técnico de Boca, según Riquelme

El vicepresidente xeneize está a la búsqueda de un entrenador con perfil diferente al de Battaglia e Ibarra. Caída la posibilidad de contratar a Martino, ahora el apuntado es José Pekerman, entre otros.

El técnico del riñón dejó de ser una opción para Boca. Las experiencias piloto con los debutantes Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, si bien dejaron copas en las vitrinas, terminaron fagocitadas por las exigencias del Mundo Boca, además de otros aspectos ligados a la relación interna entre estos entrenadores y el plantel.

Battaglia terminó con la autoridad socavada, por algunos jugadores (caso Almendra) y también por el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, e Ibarra “no le llegaba al plantel”, una frase de cabecera dirigencial cuando el deseo es mostrarle la salida al DT de turno.

Para Riquelme y quienes lo rodean ahora el ideal para conducir a Boca debe ser un técnico que tenga experiencia, nombre, una identidad de juego y por sobre todo, manejo de vestuario. En definitiva, un DT con espaldas y trayectoria que los jugadores respeten desde el primer día.

La primera elección de Román fue Gerardo Martino pero el Tata, si bien aceptó el diálogo, se bajó rápido y hubo que empezar a manejar otras opciones.

La decisión de Martino sorprendió a Riquelme. La buena relación entre ambos y el cumplimento de los pasos que solicitó el Tata (que no haya un DT trabajando) antes de sentarse a hablar, se habían cumplido.

En Boca el caso urge porque debe hacerle frente a la Liga Profesional y a la Libertadores. Mariano Herrón será el bombero ante Barracas Central, mañana de visitante. Pero lo que importa, como todos los años, es la Copa. Y saber quién estará al frente del equipo el próximo jueves en el debut contra Monagas, en Venezuela, es lo que desvela a Riquelme.

Tachado Martino, el principal candidato ahora es José Pekerman, un nombre que corrió a la par del Tata apenas fue echado Ibarra.
Hijo futbolístico de José en su época de jugador, tanto en la Selección Juvenil y como en la Mayor, Riquelme intentará evocar aquella relación para convencer al DT de 73 años que se haga cargo del proyecto deportivo.

La gran duda de la dirigencia, más allá del vínculo entrañable de Pekerman con Riquelme, es si el veterano entrenador estará con fuerzas para afrontar el desgastante día a día en un club como Boca.

En la danza de nombres aparecen tres más dentro del abanico de posibilidades que maneja Román. Uno de ellos es el Cacique Alexander Medina, ex Talleres y Vélez. Dirigiendo al Fortín eliminó a River en la última edición de la Libertadores. Un antecedente de peso que seduce al Xeneize.

Otro de los apuntados es Diego Martínez, el actual DT de Tigre que supo comenzar su carrera como entrenador dirigiendo a las inferiores de Boca. Riquelme tiene muy buena relación con los dirigentes del Matador, aunque seguramente quedarse sin DT a mitad de campeonato no sería del agrado de la dirigencia del club de Victoria.

El cuarto as en la manga que tiene Riquelme es Facundo Sava. El Colorado, que llevó a Patronato a ganar el año pasado la Copa Argentina, ahora está en Paraguay dirigiendo a Cerro Porteño a quien clasificó a la Libertadores 2023. En Asunción, el titular del club ya avisó que Sava no se va.
¿Pero si te llama Román…?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios