Franco Colapinto le apunta al Gran Premio de Canadá: «Estoy listo para volver a la pista»

El piloto argentino nunca corrió en Montreal, pero confía en "completar un fin de semana sólido". ¿Que dijo Briatore?

Franco Colapinto buscará mejorar su rendimiento en el Gran Premio de Canadá. Después de las tres fechas disputadas en tierras europeas y de generar las primeras dudas en Flavio Briatore, el capo de Alpine, el piloto argentino sabe que Montreal será un lugar clave para asegurar su butaca para el resto de la temporada.

Antes de armar el operativo en el circuito canadiense, la web oficial del equipo publicó declaraciones Colapinto, quien afirmó: «Tuvimos muchos altibajos como equipo durante la triple jornada. No obtuvimos los resultados que buscábamos, pero podemos ver el potencial y el ritmo del coche cuando lo combinamos todo. Pierre (Gasly) y yo hemos pasado tiempo con el equipo en Enstone para repasar las últimas carreras y trabajar en el simulador para la próxima prueba», afirmó.


«El objetivo es compltar un fin de semana sólido»


Franco Colapinto se mostró expectante de cara a la próxima carrera y siguió: «Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de Canadá y estoy listo para volver a la pista. Nunca he corrido en el circuito Gilles Villeneuve, así que será clave para mí familiarizarme lo más rápido posible«.

«Es probable que el tiempo influya durante el fin de semana, como hemos visto en años anteriores, así que es algo a tener en cuenta. El objetivo es completar un fin de semana sólido y esperar sumar puntos en ambos lados del box”, cerró el piloto argentino.


¿Qué dijo Briatore sobre Colapinto?


Flavio Briatore también habló antes de hacer base en Canada y dijo: “Llegamos a Montreal motivados para seguir sumando puntos tras el resultado de Barcelona. Sí, el equipo ganó cuatro puntos, pero también hemos perdido terreno en el campeonato, y esto nos da una mayor determinación para rectificar en las próximas carreras».

Sobre los pilotos, el italiano comentó que «tanto Pierre como Franco están trabajando duro con los ingenieros para impulsar al equipo. Cuentan con todo mi apoyo, y es nuestra responsabilidad como equipo proporcionarles un mejor coche y las herramientas necesarias para luchar».

Colapinto y Briatore, cara a cara en Barcelona. «Franco todavía se está adaptando», dijo el italiano.

Sobre Colapinto en particular comentó que «aunque Franco todavía se está adaptando, estoy contento con el esfuerzo él y toro el equipo para salir airosos de una situación difícil. Sin embargo estoy frustrado por el rendimiento inconsistente del coche, algo que debemos solucionar rápidamente”.