AFA analiza cambiar la sede para el Superclásico por el preocupante estado del césped del Kempes

El césped de está bajo mantenimiento y desde la institución aseguraron que llegarían con lo justo al partido entre River y Boca. Sin embargo, la entidad madre del fútbol evalúa otros estadios. Los detalles.

Al termino de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional se confirmó que River y Boca protagonizarán una nueva edición del clásico por los cuartos de final. Para la próxima instancia, la AFA evalúa cambiar la sede por el estado del Mario Alberto Kempes, que recientemente fue resembrado.

La sede que picaba en punta desde el principio para ser la sede del Superclásico fue el estadio Mario Alberto Kempes, ya que otros lugares que se pensaron como el Único de La Plata o el Malvinas Argentinas de Mendoza están sufriendo remodelaciones y tienen menos capacidad que el recinto cordobés.

El encuentro se disputará el domingo 21 de abril, en principio desde las 15:30 pero según informó TyC Sports, AFA evalúa cambiar la sede porque el Kempes, que recientemente fue resembrado y «luce un estado preocupante«.

En las últimas semanas, los encargados del mantenimiento de la cancha resembraron el campo de juego con semilla de pasto para invierno. Los trabajos iniciaron después del duelo entre Talleres e Independiente Rivadavia y desde AFA evalúan la posibilidad de cambiar la sede.

«El césped estará un poco más débil pero no pasa nada», explicaron a Cadena 3 de Córdoba. Además, afirman que la cancha «en 15 días está para jugar normalmente» y que, el domingo, se cumplirán 13. De esta manera, por más que no esté al cien por ciento, se espera que esté en buenas condiciones para el Superclásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Con información de TyC Sports


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios