Ajax perdía 3 a 0 el clásico y los hinchas suspendieron el partido con bengalas

El público forzó la decisión del árbitro al arrojar proyectiles al campo de juego en reiteradas ocasiones.

Los hinchas de Ajax provocaron hoy la suspensión del clásico ante Feyenoord tras arrojar bengalas al campo de juego cuando su equipo perdía por 3-0.

A los diez minutos del segundo tiempo, el árbitro Serdar Gözübüyük decidió dar por suspendido el clásico disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámstderdam.

Con doblete de Santiago Giménez, el hijo mexicano del «Chaco», exjugador de Boca e Independiente, y otro de Igor Paixao, Feyenoord ganaba el clásico por 3-0 desde los 37 minutos del primer tiempo.

Enojados por la actuación del equipo local, que tuvo al defensor argentino Gastón Ávila en el banco de suplentes, los hinchas de Ajax lanzaron bengalas al campo de juego.

Por este motivo, el partido estuvo detenido durante quince minutos durante el primer tiempo pero después se pudo reanudar. Ante la reiteración de la actitud de los hinchas locales en el inicio de la segunda parte, el árbitro dio por suspendido el encuentro.

Esta es la primera vez que se suspende un clásico por un hecho violento dado que la última vez que se había discontinuado un partido había sido en 1968 por niebla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios