Incertidumbre en Argentina por la lesión de Rodrigo De Paul

Todavía no hay información oficial sobre el mediocampista de la selección de cara al partido del viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar.

Los problemas físicos han sido una constante en este Mundial de Qatar 2022 para la selección argentina, y en la previa del duelo ante Países Bajos no es la excepción. Rodrigo De Paul entrenó diferenciado en la segunda práctica de hoy y en las últimas horas algunas informaciones indicaban que habría sufrido un desgarro.

El volante por derecha trabajó con los kinesiólogos en el entrenamiento vespertino y después se le realizaron estudios. Según informó el periodista Gustavo Yarroch, de ESPN y Radio La Red, padecería una lesión muscular de grado 1 en el isquiotibial de la pierna derecha, lo que implicaría la baja para el duelo contra Países Bajos y, muy probablemente, para lo que resta del Mundial.

Todavía no hay información oficial al respecto, pero el futbolista realizó un posteo en sus redes sociales diciendo: «TODO ESTÁ BIEN. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva finaL».

El mensaje de Rodrigo De Paul en Instagram

En tanto, sus compañeros se movieron con la pelota, donde Ángel Di María estuvo con el resto del grupo. El zurdo se muestra recuperado de la contractura que lo marginó del partido frente a Australia y llegaría en condiciones para el duelo del viernes a las 16. Resta saber si Lionel Scaloni lo utilizará o no.

En cuanto a posibles reemplazantes, en caso de que no llegue en condiciones al choque de cuartos, aparece Leandro Paredes, que ya era candidato a volver al once titular por la duda sobre Di María y la salida de Papu Gómez. El cambio de esquema aparece como una posibilidad, con la inclusión de Lisandro Martínez en defensa y un sistema 5-3-2.

Más atrás se suma Exequiel Palacios como alternativa en caso de que no pueda jugar el «7».

Rodrigo De Paul tuvo una buena actuación frente a Australia. Foto: Selección Argentina.-

De Paul venía mejorando luego de un flojo comienzo en el Mundial, al ritmo del equipo. Con el correr de los partidos se fue mostrando en mejor forma y ante Australia, por octavos de final, aprobó el examen en una selección que fue muy superior y sufrió en el final por los imponderables del fútbol.

Desde que se adueñó de la titularidad en el combinado nacional, el surgido en Racing, con paso por Udinese y actualmente en Atlético Madrid se convirtió en el motor del equipo. Lionel Scaloni lo considera fundamental tanto adentro como afuera de la cancha.

Sus compañeros lo valoran desde lo futbolístico y lo humano, porque en este ciclo se transformó en el líder espiritual de la formación albiceleste.

Rodrigo es uno de los cuatro jugadores de Argentina que estuvieron en todos los minutos del Mundial hasta ahora junto con Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi y Lionel Messi.

Cabe recordar que en el Atlético no es titular, ya que el DT Diego Simeone suele incluirlo en los segundos tiempos.

De Paul no está descartado ni confirmado para el duelo con Países Bajos. Como pasó en su momento con Messi, estuvo al margen de los trabajos del resto del grupo y eso enciende las alarmas teniendo en cuenta su influencia en el equipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios