Selección Argentina: Scaloni da pistas de un posible equipo con sorpresas

El entrenador ya cuenta con Ángel Di María para el duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar contra Países Bajos, pero su titularidad se podría definir recién en la práctica de mañana. Hoy probó otras variantes, pero no hay nada confirmado.

A 48 horas de trascendental duelo contra Países Bajos, Lionel Scaloni contó con el regreso de Ángel Di María, quien superó la molestia muscular, pero luego en la práctica que se llevó a cabo en la Universidad de Qatar, el DT paró el primer equipo con sorpresas.

De cara al partido del próximo viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el Fideo salió a entrenarse junto al resto del plantel. El único de los 23 futbolistas que sigue diferenciado del plantel es Alejandro Gómez por el esguince de tobillo que sufrió en el último partido ante Australia (2-1).


El Papu salió más tarde a una de las canchas, se pudo poner botines y acompañado de uno de los kinesiólogos hizo algunos trabajos de campo.

Si bien todavía faltan un par de entrenamientos, Scaloni paró un equipo donde eligió a Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.

Con respecto al duelo de octavos contra Australia, los cambios fueron Montiel por Nahuel Molina en el lateral derecho, Tagliafico por Marcos Acuña por la izquierda, Paredes por Enzo Fernández en el medio y Correa por Papu en ofensiva.

Se entiende que por las variantes realizadas más la presencia de la prensa este no sería el equipo que saldrá desde el inicio, pero esta primera prueba sirve para entender por donde irán las pruebas del DT.

Los laterales tienen una competencia muy pareja y podrían alternar de acuerdo a lo que necesite el cuerpo técnico pero la salida de Enzo Fernández y la presencia de Correa entre los titulares llaman más la atención.

El delantero del Atlético Madrid, que se metió en la lista por la lesión de Joaquín Correa, fue una opción concreta para enfrentar a Australia en reemplazo de Di María pero finalmente el cuerpo técnico se decidió por Papu Gómez.

El ensayo clave será el de mañana, a puertas cerradas, ya que será la oportunidad para ver si exigen o no a Di María. Mañana se cumplirá una semana de la lesión que sufrió durante el partido contra Polonia y si realmente se trató de una contractura, sería un tiempo más que prudente de rehabilitación.

La buena noticia, no obstante, es que el Fideo estará, al menos, en el banco de suplentes. En cambio, la presencia de Papu Gómez entre las alternativas todavía es una incógnita.

El partido del próximo viernes por los cuartos de final ante Países Bajos se jugará desde las 16.00 y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.

El ganador de la llave conocerá su rival al momento de salir a la cancha ya que desde las 12.00 Brasil y Croacia jugarán en el estadio Education City.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios