Argentina irá contra México por la segunda fecha: cómo sigue el grupo de la selección

El combinado de Lionel Scaloni perdió 2 a 1 con Arabia Saudita, se quedó sin margen de error muy rápido en el Mundial de Qatar 2022 y se jugará mucho ante México por la segunda fecha del grupo C.

La selección argentina no tiene mucho tiempo para lamentarse de la inesperada y sorprendente derrota en el debut del Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita. Rápidamente deberá dar vuelta la página y centrarse en la segunda fecha del grupo C ante México.

Los dirigidos por Lionel Scaloni ya no tienen margen de error en la cita mundialista. No jugaron bien en el debut ante los asiáticos y deberán mejorar mucho para superar el próximo sábado a las 16 al combinado que dirige el argentino Gerardo Martino.

Tras la derrota, Lautaro Martínez aseguró: «ahora tenemos que sentarnos a corregir, entrenar, descansar y pensar en el partido que viene».

México debutará éste miércoles en el Mundial ante Polonia a las 13, con transmisión de TyC Sports y DirecTV. En caso de haber un ganador en ese partido, acompañaría a Arabia como líder del grupo, dejando al derrotado con Argentina en el fondo de la tabla.

Si mexicanos y polacos igualan, ese resultado beneficiaría a la selección de Scaloni, ya que seguiría dependiente de sí mismo para clasificar, al menos como segundo de la zona C.

Las perspectivas de los otros tres integrantes del grupo cambiaron por completo, tanto para los involucrados como para los analistas. Arabia no estaba en los planes de nadie como posible clasificado y ahora está metido de lleno en la discusión por el pase a octavos.

Para la selección, tanto el hecho de estar abajo en el marcador como afrontar el segundo cotejo del Mundial será una situación inédita. Los buenos resultados y el funcionamiento del equipo llevaron a los de Scaloni a ser siempre dominantes contra distintos rivales.

El partido contra México del próximo sábado será un quiebre decisivo, para bien o para mal pensando en pasar de fase y evita el papelón de quedar afuera en primera ronda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios