Fiesta de goles y victoria argentina en la despedida antes del Mundial

La selección de Scaloni le ganó a Venezuela por los tantos de González, Di María y Messi. Es el último encuentro junto a su público antes del Mundial de Qatar.

Una fiesta para la gente, que le mostró su afecto una vez más al equipo. Argentina se despidió de sus hinchas con un contundente 3 a 0 sobre Venezuela, en el último partido en el país antes de disputar el Mundial de Qatar.

La ilusión está más viva que nunca con vistas a la máxima cita del fútbol a disputarse entre noviembre y diciembre. Con su rendimiento, el conjunto que comanda Lionel Scaloni no hace más que ratificar la condición de equipo serio que irá en busca de la gloria.

En el cierre de la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección derrotó 3 a 0 a Venezuela en la Bombonera. Nicolás González en el primer tiempo, Ángel Di María y Lionel Messi en el segundo desataron los festejos albicelestes en la noche.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se presentaron con la clasificación en el bolsillo y estiraron su invicto a 30 partidos, que incluye la consagración en la última Copa América sobre Brasil.

Crónica

En un desarrollo bastante parejo, Argentina tuvo su primera situación clara a los 30′ con una jugada de Messi en la que lo tapó un rival y después Nicolás González remató desviado, llegando por izquierda.

Al toque, Joaquín Correa picó a la espalda de los centrales y, tras un enorme pase de Lionel, su disparo cruzado fue atajado con el pie por Wuilker Fariñez, de gran reacción.

Iban 35′ cuando la ráfaga de chances terminó en la apertura del marcador. Alexis MacAllister recuperó en campo rival, De Paul llegó por derecha y le sirvió el gol a Nico González en la puerta del área chica.

El partido tuvo más pierna fuerte que lo esperado. Venezuela insinuó con balones detrás de los zagueros argentinos y Franco Armani tuvo que salir lejos del arco en más de una oportunidad. De todas formas, la visita estuvo pocas veces cerca del empate.

Ya en el complemento, el campeón de América hizo méritos para aumentar la diferencia. Sobre los 15′, Nahuel Molina trepó por derecha y su gran pase atrás no pudo ser concretado por MacAllister, quien abrió la cara interna del pie derecho y le erró al arco en la definición.

Después, un gran toque de primera de Messi fue desperdiciado por Joaquín Correa. El surgido en Estudiantes hizo una demás y perdió la pelota cuando quedaba de cara al segundo.

Con el ingreso de Di María llegó el gol que sentenció la victoria. La excelente habilitación de De Paul para Fideo terminó con una definición lujosa del ’11’ para aumentar la diferencia.

Pero todavía faltaba más. Un toque vertical de Paredes encontró a Messi en posición de enganche. El toque para Ángel derivó en una asistencia fantástica para Lio, que resolvió rematando en soledad con su pierna menos hábil para el 3-0 definitivo.

Otra noche perfecta para Scaloni y los suyos. Con la enorme ilusión de cara a la Copa del Mundo y la certeza de que allí Argentina será un equipo competitivo gracias a un proceso del que tanto el cuerpo técnico como los futbolistas deben estar orgullosos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios