Arsenal le sacó el invicto a Atlético Tucumán, que sigue como líder de la Liga Profesional

Atlético Tucumán no pudo estirar su gran racha en la Liga Profesional. Perdió como visitante de Arsenal, se quedó sin invicto, pero se mantiene en la cima del campeonato.

El líder de la Liga Profesional, Atlético Tucumán, cayó hoy con Arsenal por 3 a 1 como visitante en la continuidad de la 12° fecha y el certamen se quedó sin invictos.

Sebastián Lomónaco, Gonzalo Goñi y Alexander Díaz le dieron una victoria clave al conjunto de Leonardo Madelón, que pelea por la permanencia, mientras que Matías Orihuela anotó en la visita.

El Decano continúa en lo más alto, con 25 puntos, aunque con una ventaja menor sobre Gimnasia de La Plata (24), al tiempo que los del Viaducto suman 16 unidades y se escapan del fondo.

El partido se planteó en un principio como quiso Tucumán, asfixia en la salida del local, excelente movilidad por el frente de ataque con Ramiro Ruiz Rodríguez, y con tres chances claras en el arranque producto de la intensidad en todos los sectores del campo.

Los de Lucas Pusineri se hicieron cargo de su buen momento y por eso dominaron la posesión de la pelota, aunque le faltó el último toque para abrirlo antes de los 30 minutos.

Pero como el fútbol en general no tiene lógica, Arsenal aprovechó un riesgo indebido de Matías Orihuela y con la contundencia de uno de los mejores del campeonato, Sebastián Lomónaco, rompió el cero en Sarandí.

El que se redimió al instante fue el propio Orihuela, al que en el grito del gol se lo notó con la mochila de haberse equivocado minutos antes, y de cabeza aprovechó la pelota parada para igualar la historia.

Todo lo bueno que hizo el Decano en el primer tiempo se borró cuando falló nuevamente en defensa y se vio abajo en el arranque del complemento gracias a la conquista de Goñi.

La visita se convirtió en un equipo fantasma y Arsenal, con el cuchillo entre los dientes, ajustó lo necesario para llevarse los tres puntos. El tanto de Alexander Díaz, en tiempo de descuento, solamente le dio forma a un triunfo que se justificó con el correr del reloj.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios