Beligoy defendió el arbitraje de Dóvalo en Barracas Central e Independiente: «la tarea fue buena»

El Director Nacional de Arbitraje de la AFA habló sobre las polémicas en el partido y defendió el trabajo arbitral.

El Director Nacional del Arbitraje de la AFA, Federico Beligoy defendió el arbitraje de Pablo Dóvalo luego de la polémica en el empate entre Independiente y Barracas Central, en el estadio Tomás A. Ducó, por la Copa de la Liga. Además, apuntó que se trata de una operación de prensa.

El trabajo de Dóvalo y el VAR a cargo de Luis Lobo Medina quedó en el centro de las críticas por parte de Carlos Tevez, entrenador de Independiente que aseguró «nos robaron».

Tras la acusación, el tesorero de la AFA y titular del Concejo Federal, Pablo Toviggino, y titular del Concejo Federal, y el propio árbitro.

En medio del escandalo arbitral, Beligoy dialogó en Tyc Sports y avaló el trabajo arbitral desarrollado en el encuentro jugado este martes. Aseguró que «la tarea del arbitraje fue buena».

A su vez, planteó que esta situación se trata de una operación de prensa: «Estoy un poquito enojado por todo lo que se armó en la previa, durante, después. Fueron palabras tendenciosas, armadas, direccionadas. Han afectado a una tarea que fue buena«.

«Tengo los fundamentos técnicos y consideraciones para avalar lo que digo«, remarcó.

El Director Nacional de Arbitraje de la AFA comentó que «están saliendo los videos del partido porque no tenemos absolutamente nada que ocultar«. Y se refirió a la jugada que se vio en el final del encuentro en la que el todo Independiente reclamó penal por una mano dentro del área: «Si un chico pateó una pelota en el fondo de su casa, dice que esa jugada nunca puede ser penal». 

En ese sentido, fundamentó los motivos por los que no se sancionó la pena máxima: «Con consideraciones técnicas, te explico por qué no fue penal: la pelota viene rebotada de su propio cuerpo, hay una cercanía notoria entre el cabezazo y el jugador de Barracas, porque lo está tomando y desestabilizando. Ambos están saltando hacia el balón y pierden noción del lugar a dónde se encuentra el balón. Y claramente no hay un movimiento de la mano hacia la pelota, siempre la pelota va hacia la mano«.


Polémica en el arbitraje entre Barracas Central e Independiente: qué dijo Beligoy sobre la no expulsión de Domínguez


Beligoy aseguró que la jugada más polémica de la tarde estuvo bien sancionada por parte de Dóvalo. «Lo que sucedió es que hay un jugador que se tira a jugar el balón y, producto de jugar el balón, el pie hace impacto en el balón y le hace saltar el pie. Toca con la punta del botín la pierna del jugador de Independiente. Hay arrepentimiento, son cosas para analizar en este tipo de jugadas. El árbitro la vio tal cual y por eso no se revirtió la situación. Es una jugada de clara amarilla», sentenció Beligoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios