Boca cerró la pretemporada con una victoria sobre Talleres, en Córdoba

En un partido parejo, los de Diego Martínez pegaron en el final. Llegan al inicio de la Copa de la Liga con tres victorias.

Boca le ganó 2-1 a Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes, por el último amistoso de pretemporada camino al debut en la Copa de la Liga. Luca Langoni y Nicolás Figal anotaron los goles del equipo de Diego Martínez, mientras que Nahuel Bustos, de penal, marcó el transitorio 1-1. Edinson Cavani volvió a jugar en el Xeneize luego de 69 días y tuvo una discreta producción.

En cuanto a resultados, la era Martínez empezó de la mejor manera: 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta, el mismo marcador ante Estudiantes de Caseros y la victoria ante la T. Sin mostrar un juego vistoso, el equipo supo manejar los partidos, el DT trató de imponer el sistema 4-3-1-2 y quedó claro que hoy la dupla delantera la componen Langoni y Miguel Merentiel. Del medio para atrás aparecen algunas dudas.


La T empezó mejor, pero facturó Boca


En un primer tiempo parejo, fue Talleres el que estuvo cerca del gol, pero Sergio Romero respondió ante remates de Bustos y Luis Sequeira. Sin embargo, la apertura del marcador llegó a favor de Boca. A los 35, Marcelo Saracchi desbordó por la izquierda y tiró el centro para Bullaude, a quien le taparon dos veces el remate. El rebote lo tomó Langoni, quien la mandó a guardar con una gran definición. El juvenil tiene oflato de goleador y lo demostró en el Kempes.


Complemento entretenido


Para el complemento, la T salió a buscar el empate. El ingreso de Rubén Botta, que entró a la par de Ramiro Ruiz Rodríguez (ambos refuerzos) en el entretiempo, mejoró al dueño de casa en la distribución de la pelota, aunque la primera clara fue de Boca, con un cabezazo de Cristian Lema.

Martínez también decidió mover el banco a los 10 con las entradas de Lucas Janson y Edinson Cavani, quien acumuló sus primeros minutos de 2024. Langoni y Juan Ramírez dejaron la cancha, pero el panorama no cambió y la T hizo los méritos para llegar a la igualdad.

Y el 1-1 llegó a los 20 desde los doce pasos, por una falta de Saracchi sobre Ruiz Rodríguez: Nahuel Bustos engañó a Romero y convirtió el penal. A 10 del final, Boca volvió a ponerse en ventaja gracias a Nicolás Figal: luego de un córner de Pol Fernández desde la izquierda, el defensor central metió un gran cabezazo al segundo palo que significó el 2-1 final para el Xeneize.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios