Boca trabajó más de la cuenta pero terminó con goleada

Con un gran partido de Oscar Romero en su debut, el Xeneize venció 4 a 1 a Central Córdoba de Rosario por los 32avos de Copa Argentina.

Por los 32avos de final de Copa Argentina, Boca le ganó 4 a 1 a Central Córdoba de Rosario en su presentación en el torneo el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El equipo de la Primera C le plantó cara durante la primera hora de juego.

La gran novedad en el Xeneize fue el debut del paraguayo Oscar Romero, último refuerzo del mercado de pases veraniego. El exSan Lorenzo fue de lo mejor del equipo, con mucha lucidez para asistir a sus compañeros.

El paraguayo mostró la primera pincelada de su talento a los 10′ cuando habilitó a Pol Fernández. El arquero, Matías Giroldi, se lució con una doble tapada primero al volante y después a Salvio en el rebote.

A los 13′, Romero metió una genial asistencia a Orsini que sacó un fuerte remate con poco ángulo al primer palo de Giroldi para el 1 a 0.

Sin embargo, a los 25′ Guido Di Vanni sorprendió y lo empató de cabeza. Boca bajó la intensidad después del 1 a 0 y deberá recuperarla si quiere volver a ponerse al frente.

Con el correr de los minutos en el complemento, Central Córdoba se cansó y Boca inclinó la cancha. A los 9′, Romero se lo perdió con el arco vacío después de un error en el fondo del equipo del ascenso.

El segundo gol llegó a los 21′. Tras un mal rechazo de la defensa, recibió Orsini y marcó con una precisa definición de zurda.

Sobre el final ingresó Luis Vázquez y anotó el 3 a 1 tras otro buen pase largo de Oscar Romero. El delantero la bajó de pecho y pateó fuerte al primer palo.

En el cierre, Exequiel Zeballos hizo de penal el cuarto después que el arquero lo derribe en el área en la acción previa.

Boca salió con: Javi García; Mancuso, Figal, Ávila, Fabra; Rolón, Vega, Pol Fernández, Romero; Salvio y Orsini. El rival del Xeneize milita en la Primera C.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios