Boca, los títulos y la billetera

Una de las razones por las que el Xeneize ganó la Copa de la Liga es la calidad de su plantel. Para sostenerlo se necesitan recursos y allí son claves los resultados. La consagración en Córdoba le generó ingresos importantes y el jueves por Libertadores se juega tanto el pase a octavos de final como la chance de mantener su economía.

Las razones del Boca campeón son diversas. El trofeo que ganó el Xeneize el último domingo significó la estrella 72 en su historia. El 3-0 sobre Tigre en Córdoba lo llevó a consagrarse en la Copa de la Liga Profesional.

Más allá de algunas dudas por el rendimiento que habían mostrado en el semestre, el plantel está conformado por jugadores de alto nivel para lo que es el fútbol sudamericano. Pasado y presente de selección, talento de mitad de cancha hacia adelante y defensores de mucha personalidad. La calidad individual le solucionó la falta de juego colectivo y en los momentos decisivos supo sacar adelante situaciones complicadas.

“Trajimos a (Óscar) Romero que no jugaba hace seis meses y Darío (Benedetto) que venía de sumar pocos minutos en España. Llevó tiempo acomodarse porque el fútbol argentino es complicado pero sabíamos que nombre por nombre tenemos buenos futbolistas”, declaró ayer el vicepresidente y titular del Consejo de Fútbol Juan Román Riquelme.

Pero para sostener un plantel caro hacen falta recursos y a Boca le viene bárbaro ganar, no solamente por lo deportivo. Es que los premios que obtuvo al quedarse con la Copa de la Liga se pueden sumar, el próximo jueves, a los de una potencial clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Las diferencias son abismales y reflejan, como si hiciera falta, las condiciones monetarias que padece Argentina. Más allá del monto que resulta del 70% de la venta de entradas de la final contra Tigre, por quedarse con la competencia local se adjudicó 250 mil dólares. Si llega a quedarse con el certamen continental los ingresos serán 100 veces mayores.

Como todo participante de la fase de grupos de la Libertadores, embolsó 3.600.000 millones de dólares por sus seis partidos en esa instancia y, en caso de clasificar a octavos, se garantizará inmediatamente un cheque de 1.050.000.

A medida que avance en la competencia, los ingresos pueden incrementarse en 2.000.0000 por los cuartos de final; 2.400.000 por las semifinales y 6.000.000 si da el presente en la final prevista en Guayaquil, Ecuador. Si fuera campeón, además tendría un plus de 10.000.000, lo que reportaría un ingreso total de 25.050.000.

Para lograr el otro objetivo del semestre, que es pasar de fase en el certamen continental, Boca deberá vencer a Deportivo Cali el jueves a las 21 en La Bombonera.

“Tenemos confianza que vamos a hacer un buen partido y la gente nos va acompañar. Los jugadores se acostumbraron a disputar partidos importantes seguido y tenemos un plantel amplio para que el entrenador pueda definir”, destacó Román.

Este martes el plantel volverá a practicar desde las 9 en Ezeiza y el miércoles se entrenará a partir de las 10 en el complejo Pedro Pompilio para luego quedar concentrado.


Temas

Boca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios