Con un final polémico, Boca empató 1 a 1 con San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional

Ya sin Almirón y con Herrón como entrenador interino, el Xeneize y el Ciclón igualaron en el Nuevo Gasómetro en un resultado que les sirve de poco.

Redacción

Por Redacción

Luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, Boca empató 1 a 1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la Copa de la Liga Profesional.

Boca fue superior en el primer tiempo y tuvo las mejores chances. Mostró una versión más ofensiva que la que tenía con Almirón. Controló la pelota y soltó mucho a sus laterales.

Con un Valentín Barco inspirado, la primera fue a los 13′ con un centro de Saracchi que se desvió en Giay y pegó en el travesaño. En la siguiente, Advíncula probó desde lejos de zurda como ante Fluminense pero salió afuera.

San Lorenzo encontró algunos espacios cuando robó la pelota, a la espalda de los volantes, pero no lo supo aprovechar. Solo generó sensación de peligro con algunos destellos individuales de Nahuel Barrios.

A los 32′, el Xeneize estuvo muy cerca con un pase filtrado de Merentiel para Cavani que lo dejó mano a mano. El uruguayo no pudo cruzar bien el remate y se la tapó Batalla.

La más clara del primer tiempo fue en un córner con un cabezazo de Figal que se desvió y pegó en el palo. En el rebote se lo perdió Valentini.

El gol llegó a los 5 minutos del complemento. Barco la subió por el medio, abrió con Merentiel y el uruguayo la cruzó con precisión para el 1 a 0. En San Lorenzo protestaron por una falta previa a Barrios que fue ley de ventaja. La jugada siguió, el Ciclón la perdió y ahí vino el gol.

Desde los 15′ en adelante fue todo del local. Más allá de eso, Boca tuvo la suya con un tremendo remate lejano de Figal que sacó Batalla en una gran estirada y con ayuda del travesaño.

Bareiro avisó con un derechazo cruzado con poca potencia que tapó Romero. Luego estuvo muy cerca con un remate desde afuera de Braida que sacó Chiquito. Bareiro agarró el rebote, mandó el centro y Girotti cabeceó al travesaño.

El empate llegó a los 28′. Barrios tiró el centro, Romero quedó a mitad de camino en una mala salida y Bareiro cabeceó al primer palo para el 1 a 1.

Herrón, que había parado línea de 5 con el ingreso de Valdez estando 1 a 0, volvió a quedar con 4 al sacar a Valentini. En los últimos minutos tuvo nuevamente la iniciativa pero sin inquietar a Batalla.

Con el tiempo cumplido, Barrios metió un golazo pero fue anulado por el VAR por un offside milimétrico de Girotti en el comienzo de la jugada.

Ya sin Jorge Almirón, el entrenador interino es Mariano Herrón y fue ratificado en el cargo hasta el final de la temporada. El gran objetivo del Xeneize es clasificar a la Libertadores 2024.

Para hacerlo deberá sumar muchos puntos en el campeonato o ganar la Copa Argentina. El Ciclón es un rival directo y el de hoy era un partido clave.

Boca quedó a tres puntos de la zona de Copa Libertadores y San Lorenzo a uno. Si no ganan la Copa Argentina y terminan así, los dos irían a la Sudamericana. Además, ambos quedaron sin chances de pasar a cuartos en la Copa de la Liga.

Herrón realizó dos cambios respecto al once que jugó el sábado en el Maracaná. Frank Fabra y Equi Fernández quedaron afuera por lesión y fueron reemplazados por Marcelo Saracchi y Jorman Campuzano.

De esta manera, Boca formó con: Romero; Advíncula, Figal, Valentini, Saracchi; Medina, Campuzano, Pol Fernández, Barco; Merentiel y Cavani.

San Lorenzo salió con: Batalla; Pérez, Sánchez, Hernández; Giay, Elías, Maroni, Campi, Barrios; Bareiro y Leguizamón.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios