Boca se impuso ante Belgrano en la ida de la final de la Copa de la Liga femenina

Con gol de Agustina Arias, el Xeneize venció por 1-0 a Las Piratas en la ida de la final del torneo local femenino. La revancha será el miércoles a las 17 en Casa Amarilla. Los detalles.

En condición de visitante, Boca Juniors superó por 1-0 a Belgrano en el estadio Miguel Sancho de Racing de Córdoba, en el partido de ida de la final de la Copa de la Liga Femenina. Las xeneizes buscarán su 28 título en el encuentro de vuelta.

En el complemento Agustina Arias fue la encargada de abrir el marcador para las Gladiadoras, campeonas vigentes del Torneo de la Liga Femenina de fútbol, que están disputando su décima final consecutiva y suman 23 títulos en la era amateur y cuatro en la profesional.

En un primer tiempo parejo, Boca manejó por momentos el juego, ante un Belgrano bien parado en la mitad de la cancha, que buscó presionar alto para recuperar rápido e incomodar la salida del Xeneize.

Ante un Pirata que cerró bien los espacios, la primera chance clara de las dirigidas por Florencia Quiñones llegó recién a los 42 minutos del primer tiempo, tras un descuido en la defensa local, que le permitió a Estefanía Palomar recibir sola y abrir para Celeste Dos Santos, que remató apenas desviado.

Ya en la segunda parte, con un Boca todavía incómodo por el planteo del entrenador Maximiliano Luján, Belgrano se empezó a acercar y tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 19 minutos, cuando Boca reclamaba una falta en el fondo.

Julieta Alaides Paz, quien había ingresado unos minutos antes, se escapó por izquierda y jugó con Mayra Acevedo que entraba de frente al arco y definió ante la salida de Oliveros.

Pero Eliana Stábile apareció sobre la línea para tapar lo que hubiera sido el 1-0 de Belgrano. La lateral, que ante el Pirata jugó de volante, fue una de las figuras en el triunfo xeneize.

Dejar a Boca con vida, le costó caro a Belgrano y lo sufrió seis minutos más tarde. Porque ese rechazo salvador de Stábile se festejó todavía más cuando, tras una gran jugada individual, Brisa Priori buscó a Agustina Arias en el área y la delantera marcó el gol del triunfo.

«No importan los goles que haga, simplemente lo que importa es ganar y que el equipo siga sumando. Ahora queda otra final. Fue muy duro, ellas con su gente. La verdad es que la cancha estaba pesada, hacía mucho calor. Pero nosotras estábamos tranquilas, sabíamos que era un partido muy largo, que quedan otros 90 minutos, y por suerte pudimos sacar el partido adelante», aseguró.

La rosarina, de 20 años, alcanzó su cuarto tanto en el campeonato y es la goleadora de la Copa de la Liga.

De esta manera, Boca que llega a esta definición invicto, con 11 triunfos y un empate, irá en busca de un nuevo título el próximo miércoles a las 17 en el partido de vuelta que se disputará en Casa Amarilla.

Belgrano, por su parte, quiere seguir haciendo historia en el fútbol femenino luego de lo que fue su maratónico ascenso.

El Pirata fue campeón en la Primera C en 2021, repitió en la Primera B en 2022, año en el que también fue Subcampeón de la Copa Federal, y en su primera temporada en Primera División, alcanzó la final en esta Copa de la Liga tras dejar en el camino a UAI Urquiza, uno de los grandes candidatos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios