Buenas noticias para Independiente: levantaron las inhibiciones y podrá incorporar refuerzos

El Rojo abonó el pago de las deudas a los diferentes acreedores y podrá contar con sus refuerzos para la Copa Argentina y para el Torneo Clausura.

En medio de la pretemporada, Independiente dio un gran paso institucional para sanear su economía: acordó un plan de pagos con el Elche para cancelar la deuda por el traspaso de Iván Marcone. Además, le pagó a los distintos acreedores los montos acordados para levantar las inhibiciones que padecía la institución.

De esta manera, el conjunto de Avellaneda podrá contar con los refuerzos que trajo en este mercado de pases para la Copa Argentina y para el inicio del Torneo Clausura.

Desde la dirigencia del Rojo lograron dejar atrás las inhibiciones y podrán contar con Walter Mazzantti y Leonardo Godoy para el arranque del segundo semestre. El delantero podrá ser titular el próximo domingo desde las 20.10 ante Gimnasia de Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Mientras que el lateral no podrá disputar el duelo copero ya que al tratarse de un traspaso internacional, la plataforma de FIFA que permite registrar y validar transferencias de estas características, abre recién el 7 de julio. Sin embargo, ambos estarán disponibles para el debut por el Torneo Clausura frente a Sarmiento en Junín el fin de semana del 13 de julio.


Las deudas que levantó Independiente


El Rojo pagó el dinero correspondiente por las deudas que estaban pendientes: eran 7.500 dólares a Fernando Baredes (el representante de Joaquín Laso), 80.000 a Alexis Canelo y 750.000 al Aucas por la transferencia de Jhonny Quiñónez.

Además, le abonó un millón de euros al Elche de España y se comprometió a pagar el monto restante (1.3 millones) en enero del 2026 por Iván Marcone, quien llegó a mediados del 2022.

«De esta manera, la institución inició el proceso de cancelación de una deuda que ha puesto en jaque la economía del club», explicó Independiente a través de su cuenta oficial de X.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios