Cipolletti tiene dos jugadores por puesto y espera el partido con Vélez

A menos de diez días del cruce con Vélez por Copa Argentina, el Albinegro prepara el debut de temporada con un plantel renovado. El técnico, Germán Alecha, entrenó con distintos esquemas mientras espera por la llegada de más incorporaciones.

Después de su gran temporada el año pasado, Cipolletti tuvo muchos cambios en su plantel y también en su cuerpo técnico. El debut oficial en 2022 será contra Vélez por Copa Argentina, un gran desafío para un equipo renovado.

El Albinegro perdió piezas importantes como Juan Pablo Zárate, Nicolás Trecco, Lucas Mellado, Matías Carrera, Leandro Wagner y Damián Jara, entre otros. Además se fue Gustavo Raggio y asumió Germán Alecha, después de varios campeonatos como DT en la Liga Confluencia.

Como refuerzos llegaron: Luciano Molini (arquero), Brian Berlo, Gastón Roselló (defensores), Mauricio Quilodrán, Javier Fernández (volantes), Maximiliano Fornari, Diego Bielkiewickz y Gustavo Britos (delanteros).

“Estamos esperando la llegada de algún refuerzo más y algunas incorporaciones zonales, dependerá del presupuesto que haya”, aseguró Germán Alecha en diálogo con Río Negro. “Estamos conformes pero sabemos que el torneo es largo, vamos a necesitar recambio, hoy por hoy estamos con lo justo”, agregó.

Así como varios se fueron, también quedaron pilares del equipo del año pasado como Facundo Crespo, Manolo Berra, Brian Meza, Maximiliano López y Cristian Taborda. También siguen jóvenes con proyección y un recorrido en primera como Elvis Hernández, Boris Magnago, Maximiliano Amarfil y Enzo Romero.
Alecha afirmó que no tiene un esquema predilecto y que esperará a completar el plantel. De todas maneras, adelantó que trabajó en distintos sistemas tácticos y que espera que su equipo tenga variantes trabajadas.

“Practicamos algunos cambios de esquemas que resultaron bien. De acuerdo a los jugadores que tengamos a disposición armaremos el sistema. Confiamos en que interpretarán el juego como queremos, eso nos da garantías”, contó el DT.

“El día a día hasta ahora ha sido bueno, pudimos nivelar a casi todos los jugadores. Los que llegaron después del inicio corren con algo de desventaja pero confiamos en que se van a poner bien, a la altura del resto”, comentó sobre la puesta a punto en la pretemporada.

Cipolletti tiene, por lo menos, dos jugadores por puesto en su plantel.

Sobre el encuentro con Vélez por Copa Argentina, que será el debut en el año el próximo 1 de marzo, el técnico expresó: “Será un partido de mucho desgaste, nos vamos a tener que esforzar mucho y ser aplicados tácticamente para ser competitivos. No podemos dar ventajas contra un equipo que juega Copa Libertadores y es de los mejores del país”.

Ayer el Capataz jugó un nuevo amistoso por la mañana. Fue en el predio llamado ‘‘Área 22’’ y recibió a Maronese de Neuquén, igualando sin goles.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios