Cocca está muy cerca de convertirse en el técnico de la selección de México

Tiene todo abrochado para ocupar el lugar que dejó Gerardo Tata Martino después de la eliminación en el Mundial de Qatar.

Diego Cocca tendría todo abrochado para convertirse en el nuevo entrenador de la selección de México en reemplazo de Gerardo Tata Martino, quien renunció luego de la eliminación en el Mundial de Qatar. Gentileza.

Diego Cocca está muy cerca de convertirse en nuevo entrenador de la selección de México y ocuparía el lugar que quedó libre luego de la renuncia de Gerardo Tata Martino debido a la eliminación en la etapa de grupo del Mundial de Qatar 2022.

El ex entrenador de Racing, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia, Godoy Cruz, entre otros equipos en Argentina, fue el elegido por la Federación Mexicana de Fútbol para suceder al Tata Martino, quien renunció en medio de una gran polémica por la eliminación del Mundial.

En México le fue muy bien como entrenador a Cocca, quien logró consagrarse campeón con el equipo de Atlas de Guadalajara en tres ocasiones, terminando con la histórica sequía de 71 años antes de asumir al mando del Tigres UANL, hace poco tiempo atrás.

Lo único que restaba para que Cocca se convierta en el nuevo mandamás del Tri era concretar su salida del club de Monterrey, lo que se confirmó muy rápido, debido a que los dirigentes de Tigres se enojaron porque el entrenador argentino aceptó el desafío de dirigir a la selección de México.

La dirigencia de Tigres no aceptó que Cocca terminara la temporada con el club, incluso que ya ni apareciera en el banco de suplentes el sábado cuando se enfrenten a los Pumas de la UNAM, en el estadio Universitario de Nuevo León, en partido correspondiente a la sexta fecha.

Todo parece indicar que la decisión de Cocca de aceptar el ofrecimiento para dirigir al Tri molesto y mucho a los dirigentes de Tigres, porque no realizó la consulta acerca de rescindir el contrato que firmó hace apenas unos meses e incorporó a varios refuerzos.

Cocca aceptó el ofrecimiento para dirigir a la selección de México sin consultar a la dirigencia de Tigres, que se molesto y habría decidido que no entrene más al equipo. Gentileza.

Cocca tendrá el gran desafío de reconstruir un equipo mexicano que al ser anfitrión cuenta con su boleto para el Mundial del 2026, en dónde buscaran alcanzar el famoso quinto partido, en referencia de los cuartos de final, por primera vez desde el Mundial 1986, que también se disputó en suelo azteca y que consagró a Argentina como campeón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios