River – Boca: cómo es el megaoperativo de seguridad para el Superclásico en el Monumental

El Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires brindó detalles sobre el operativo dispuesto para el encuentro de esta tarde por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informó que habrá récord de efectivos policiales para custodiar el encuentro que disputarán River y Boca esta tarde en el Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Las puertas del estadio se abrieron a las 13 pero los cortes en las adyacencias comenzaron desde las 9. Una de las primeras recomendaciones para los hinchas de River fue que lleguen con tiempo ya que se dispuso tres anillos de seguridad para los controles.

Según indicaron las autoridades porteñas, en el ingreso hubo cuatro troncales según la ubicación en el estadio y también estará disponible el carril familiar, en avenida Del Libertador y Barilari, destinado a menores de edad y a personas con movilidad reducida.

Para las tribunas Sívori y Belgrano, se entra por el Puente Labruna y Udaondo, y para la Centenario y San Martín se ingresa por Quinteros y Figueroa Alcorta desde Monroe.

Además del personal policial de la Ciudad de Buenos Aires, también forma parte del operativo encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).


Cómo es el operativo que trasladará el micro de Boca al Monumental


El micro que traslada a la delegación de Boca es escoltado desde su concentración en un hotel porteño hasta el Monumental. Luego de la finalización del partido, también será acompañado por móviles policiales.


Cuántos efectivos de la Policía de la Ciudad habrá en el Superclásico en el Monumental


En total habrá 1.500 efectivos de la Policía de la Ciudad distribuidos dentro y fuera del Monumental para albergar a los 84 mil hinchas de River habilitados para ingresar al estadio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios