Con un Cavani intratable, Boca le ganó a Belgrano en la Bombonera

El goleador uruguayo estuvo intratable y convirtió tres goles para que el Xeneize le gane al Pirata de local y vuelva al triunfo tras empatar en el Superclásico.

Boca le ganó a Belgrano con una actuación intratable de Edinson Cavani. El uruguayo convirtió un hat-trick y volvió al gol luego de casi cinco meses sin convertir con Xeneize. Se enfrentaron por la fecha ocho de la Zona B. El Xeneize se acercó a los puestos de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Tras una mala salida de la defensa de Boca a los 20 minutos, el Pirata cordobés aprovechó y golpeó en la Bombonera con una excelente definición de Lucas Passerini. Sergio Romero rozó el disparo pero no pudo contenerlo y el el conjunto de Guillermo Farré gana de visitante.

A los minutos de convertir el Pirata, Cavani tuvo una clara chance de empatar pero el arquero Nahuel Losada tuvo una extraordinaria atajada para mantener su arco en cero.

A los 15 minutos del complemento, Medina recibió una falta en el área y el arbitro no dudó en cobrar penal. Edinson Cavani tomó la pelota y fue el encargado de darle el empate parcial al Xeneize.

El uruguayo logró volver al gol luego de casi cinco meses sin convertir.

Cerca de la media hora del complemento, otra vez apareció Cavani y en un mano a mano frente al arquero, tuvo una definición fenomenal para dar vuelta el partido 2-1.

Pasados los 30 minutos, Cavani recibió un rebote de Luca Langoni dentro del área y logró su primer hat-trick con la azul y oro para que Boca gane 3-1 frente a Belgrano.

A los 44 minutos del complemento, un tiro libre de larga distancia complicó a Chiquito Romero y Belgrano logró descontar para ponerse 3-2.

Luego de empatar de visitante en el Superclásico frente a River, Boca volvió al triunfo ante Belgrano de Córdoba.

El equipo de Diego Martínez necesitaba los tres puntos para evitar que el Pirata se acerque a su línea y para arrimarse a los puestos de clasificación a los cuartos de final. 

La formación de Belgrano: Nahuel Losada; Francisco Facello, Matías Moreno, Nicolás Meriano, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo, Francisco González Metilli; Matías García y Lucas Passerini.

La formación de Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios