Cuándo será la despedida de la Selección antes de la Copa América: la chance de jugar en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino tiene la intención de trasladar uno de los amistosos de junio al territorio nacional. El principal motivo es que los hinchas puedan despedir a los campeones del mundo antes de la Copa América 2024.

La Selección Argentina cerró su gira por Estados Unidos con un triunfo por 3-1 ante Costa Rica. De esta forma, logró dos triunfos consecutivos y extendió el invicto. Luego de estas presentaciones, el conjunto de Lionel Scaloni deberá esperar hasta junio para volver a vestir la Albiceleste en partidos preparativos de cara a la Copa América 2024 en EEUU. Y desde la AFA buscarán trasladar uno de los encuentros al territorio nacional.

Las selecciones que participarán en la Copa América que se desarrollará entre el 20 de junio y el 14 de julio, deberán presentar la primera lista de convocados el 5 de mayo y el 12 de junio todos los equipos participantes darán la lista oficial de 23 jugadores.

Sin embargo, se conoció que la la Selección Argentina entregará su listado antes de tiempo ya que el 9 de junio tiene confirmado un encuentro amistoso frente Ecuador en la ciudad de Chicago y confirmaron que no viajarán futbolistas que no vayan a participar de la copa continental.

Mientras que el 14 de junio, la Albiceleste disputará el último encuentro de preparación antes del torneo, frente a Guatemala en el estadio FedExField de Washington D.C.

Anoche, en la previa del encuentro ante Costa Rica, se conoció la idea que tiene la Asociación del Fútbol Argentino de trasladar uno los dos partidos a tierras argentinas, para que los hinchas puedan despedir al plantel antes de la Copa América. Entonces, la idea de la AFA es trasladar uno de estos dos partidos a Argentina para que la gente pueda despedir al equipo antes de la Copa América. 


Cómo es el calendario de la Selección Argentina en 2024


Argentina volverá a disputar un encuentro recién el 9 de junio en Chicago ante Ecuador, de cara a la Copa América. Luego se enfrentará a Guatemala cinco días después, el 14 de junio en Washington.

El 20 de junio, la Selección comenzará la defensa del título en la Copa América ante Canadá en el el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta. Después se enfrentará a Chile el 25 de junio por la segunda fecha en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Y cerrará la fase de grupos ante Perú el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios