La Selección Argentina le ganó a Costa Rica y cerró invicta su gira por Estados Unidos

El conjunto de Lionel Scaloni empezó perdiendo pero pudo revertir el resultado para imponerse por 3-1. Los goles fueron marcados por Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez, que cortó su sequía tras quince partidos sin convertir.

La Selección Argentina logró imponerse por 3-1 ante Costa Rica, en lo que fue el segundo amistoso de la gira que realiza por Estados Unidos. En un partido que comenzó complicado para la Albiceleste, ya que los Ticos golpearon primero, pero los campeones del mundo lograron darlo vuelta en el segundo tiempo e imponerse en el marcador con una actuación extraordinaria de Ángel Di María.

Argentina venía de ganarle 3-0 a El Salvador sin inconvenientes, con goles de Cristian Cuti Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso. Mientras que el seleccionado Tico, selló su clasificación a la próxima Copa América tras imponerse 3-1 ante Honduras.

Para este encuentro, Scaloni había adelantado algunas variantes, entre ellas, el debut oficial del arquero Walter Benítez y la primera titularidad de Alejandro Garnacho.

Además, se confirmó a menos de una hora para el encuentro que Leandro Paredes no iba desde el arranque y su lugar fue ocupado por el ex Rosario Central, Lo Celso.

Así sonó el himno en la previa del inicio entre Argentina y Costa Rica en Los Ángeles. El conjunto de Scaloni estrenó la nueva indumentaria alternativa.

A los 20 minutos, la Albiceleste tuvo una de las jugada más peligrosas, tras una combinación entre Lo Celso y Álvarez, Garnacho quedó mano a mano con Keylor Navas y el experimentado arquero logró taparle el remate. Sin embargo, el rebote quedó a la altura del punto penal en los pies del ex Rosario Central que probó nuevamente y el arquero Tico logró evitar el grito argentino sobre la línea.

Pasada la media hora de juego, en la primera contra que pudo concretar Costa Rica, pudo abrir el marcador. Alvaro Zamora logró sacar un zurdazo dentro del área y tras un rebote corto otorgado por Walter Benítez, Manfred Ugalde encontró la pelota y logró poner en ventaja al conjunto Tico.

Argentina había comenzado mejor el segundo tiempo, a los 5 minutos, una jugada colectiva le dio la oportunidad a Enzo Fernández de igualar el marcador. Tras un desborde por derecha, el ex River conectó la pelota en el área chica pero apareció nuevamente Keylor Navas para sacar la pelota al corner de una forma poco convencional.

De ese corner, el Fideo intentó desbordar y consiguió un tiro libre en la puerta del área. Desde ese punto, imitó al capitán Lionel Messi, y marcó un golazo de tiro libre para que la Selección iguale el marcador en Los Ángeles.

El conjunto de Scaloni no se conformó y siguió buscando, hasta que a los 56 minutos, otra vez de jugada parada, llegó el gol de Alexís Mac Allister para darlo vuelta. Tras un corner, Tagliafico conectó un cabezazo que dio en el travesaño y el mediocampista ex Boca encontró el rebote para empujarla y que la Selección pueda festejar el segundo tanto.

A los 76 minutos, Lautaro Martínez que había entrado desde el banco, amplió el marcador y logró cortar su mala racha de 15 partidos sin anotar un tanto. Tras un desborde de Rodrigo De Paul, el Toro se la picó al arquero y marcó el 3-1 parcial para la Scaloneta.

Su último tanto había sido en la victoria ante Honduras, en la previa del Mundial de Qatar 2022.

El once de la Selección Argentina: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Alejandro Garnacho y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

La formación de Costa Rica: Keylor Navas; Xaxzel Quiros, Julio Cascante, Fernan Faerron, Francisco Calvo, Ariel Lassiter; Brandon Aguilera, Orlando Galo, Josimar Alcocer, Álvaro Zamora; Manfred Ugalde. DT: Gustavo Alfaro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios