Deportivo Rincón debuta como local en el Federal A contra Kimberley

El León neuquino disputará este sábado su primer encuentro en el predio de la ciudad deportiva.

Llegó el momento más esperado para Deportivo Rincón. Después de un arduo trabajo para poner a punto el predio de la ciudad deportiva, el León hará su estreno de local en el Federal A este sábado frente a Kimberley en Mar del Plata.

El equipo neuquino recibirá por primera vez en su historia un partido de esta categoría desde las 16, con arbitraje del pampeano Cristian Rubiano.

Desde que ascendió en el Regional Amateur el mes pasado, el club tuvo semanas intensas para lograr el objetivo de hacer de local en su ciudad.

La municipalidad le cedió el predio y la institución lo retribuyó con las obras para mejorar las instalaciones. Se incorporaron tribunas, se colocó el alambrado y también luces para “cumplir con los estándares requeridos”.

Destacaron el apoyo de “empresas locales, el sindicato de petroleros privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa y el respaldo de la ciudadanía”.

El campo de juego es de césped sintético, superficie en la que está acostumbrado a competir ya que es la que tiene en el camping “Elías Moisés Gómez” donde siempre se desempeñó de local.

Rincón buscará sumar sus primeros puntos en el Federal A después del traspié en el debut contra Sol de Mayo en Viedma, el sábado pasado.

El equipo de Marcos González tuvo un mal primer tiempo en el que el local lo superó y justificó la ventaja. En el complemento reaccionó y estuvo cerca del empate en el final. Incluso le anularon un gol por offside en una jugada muy fina que dejó dudas.

Pablo Vergara es baja por lesión mientras que Gastón Portiño podría meterse en el once inicial después de un buen ingreso en Viedma.

Del otro lado, Kimberley tuvo un estreno inmejorable y venció 2 a 0 a Cipolletti en Mar del Plata en una buena presentación. Los bonaerenses también vienen de ascender en el Regional Amateur.

Este sábado también se jugarán otros dos partidos de la Zona 1 del torneo. A las 16:30, Villa Mitre recibirá a Sansinena y desde las 19 Santamarina se medirá con Germinal en Tandil.

Luego de una primera fecha con todos triunfos locales, el León buscará hacerse fuerte en su nueva casa ante su gente y estar a la altura de las grandes expectativas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios