El Boca de Miriam Mayorga y San Lorenzo definirán el título de la Copa Federal Femenina

El Xeneize, que cuenta con la barilochense en sus filas dejó en el camino a Racing y ahora disputará la final del certamen con San Lorenzo el domingo en el predio Lionel Andrés Messi. Los detalles.

Boca Juniors y San Lorenzo les ganaron a Racing y River Plate, respectivamente, en las semifinales y se clasificaron a la final de la Copa Federal Femenina, que se definirá el domingo en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA.

Las Millonarias, defensoras del título, abrieron el marcador con un gol Milagros Díaz a los 44 minutos del primer tiempo. En la segunda mitad, Eliana Medina, de penal, puso el empate a los 10, mientras que Juana Fonseca marcó el tanto del triunfo a los 25 minutos.

Por su parte, Boca llegó a la final luego de imponerse ante Racing desde los doce pasos. Las Académicas se pusieron en ventaja a los 35 minutos con un gol de Rocío Bueno pero en el complemento el Xeneize lo empató a través de Kishi Núñez.

A los 12 del segundo tiempo Las Gladiadoras lograron la igualdad que perduró hasta el final del encuentro. En los tiros desde los doce pasos, Boca se impuso 4-2 y pasó a la final de la Copa Federal.

La final de la tercera edición de la competencia será el domingo (con horario a designar) en el predio de la AFA y habrá nuevo campeón. UAI Urquiza se quedó con el título de la primera edición en 2021 y River festejó en la temporada 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios