El once que ensayó Jorge Almirón para la revancha frente a Racing por Copa Libertadores

Esta mañana Boca tuvo última practica antes de enfrentar a los Académicos en el Cilindro de Avellaneda. Barco formaría parte de la concentración pero no formaría del equipo titular.

Esta mañana el elenco Xeneize tuvo la última práctica en el predio Ezeiza en la previa al encuentro con Racing por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El once que ensayó Jorge Almirón.

Sin Valentín Barco, quien se recupera favorablemente del desgarro que tuvo en el partido de ida contra La Academia, el entrenador del Club de la Ribera formó un once sin grandes cambios.

Según trascendió, en caso que el jugador de 19 años no llegue al encuentro del miércoles, Miguel Merentiel conformaría el doble nueve junto a Edinson Cavani. Sin embargo, aunque es poco probable que Barco pueda jugar, la idea del entrenador es convocarlo y esperarlo hasta último momento.

En la práctica de esta mañana el entrenador repitió el esquema de cinco defensores y tres en el mediocampo. La línea defensiva se mantuvo junto con el trío conformado por Medina, Pol y Equi en el centro con la dupla de ataque compuesta por los uruguayos.

Aunque se repitieron los nombres que salieron al campo de juego en el ensayo, tal como ha sucedido en encuentros anteriores, Almirón podría sorprender con algún cambio táctico y de jugadores.

En cuanto al resto de los nombres no parece haber demasiadas dudas. En caso de que siga la línea de cinco, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Nicolás Valentini serían los centrales, con Luis Advíncula y Frank Fabra en los laterales.

Por último, esta tarde el plantel se reencontrará y a partir de las 20 quedará concentrado en el hotel Intercontinental a la espera del duelo copero.


La formación probable de Boca para enfrentar a Racing por Copa Libertadores


Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios