El peso de la historia: Real Madrid y Milan avanzaron a las semifinales de la Champions

En un final electrizante, Napoli empató con Milan pero no le alcanzó y quedó eliminado. En tanto que no hubo milagro en Londres, donde Chelsea cayó otra vez por 2 a 0 ante Real Madrid.

La Champions League 2023 tiene a sus primeros semifinalistas. Los históricos Real Madrid y Milan ganaron sus respectivas series y se metieron entre los cuatro mejores del certamen más importante a nivel clubes del Viejo Continente. Napoli rescató un empate sobre el final ante los rossoneros que no le alcanzó, mientras que Chelsea volvió a caer ante el Merengue.

Por primera vez Napoli había alcanzado los cuartos de final de la Champions. Su andar casi ideal en la Serie A invitaban a la ilusión del equipo donde supo brillar Diego Maradona hasta que chocó con el Milan, que sin demasiado brillo se quedó con la serie y avanzó a los cuartos de final.

Tras el 0-1 en la ida, los dirigidos por Luciano Spalletti mostraron su mejor versión en el arranque del juego pero no lograron abrir el marcador para igualar el resultado global. Un penal en contra parecía sepultar el sueño, pero el arquero Alex Meret se lució y se lo atajó a Olivier Giroud.

El delantero francés tuvo su revancha en el cierre de la primera etapa y amplió la ventaja en la serie para el Milan, luego de una gran jugada individual del portugués Leao.

Tras la conquista de los visitantes, Napoli tuvo un encuentro deslucido. Sin ideas fue en busca del empate en el partido, pero no logró generar demasiado peligro sobre el arco rival hasta que un penal, a diez minutos del final, volvió a encender la ilusión.

Poco le duro a los napolitanos porque Mike Maignan le detuvo el disparo a su estrella, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia. El gol del nigeriano Victor Osimhen en tiempo de descuento no fue suficiente y el Milán, ganador en siete oportunidades de la Orejona, regresó a las semifinales del torneo continental después de 16 años.

Su rival en semis saldrá del duelo del miércoles entre sus vecinos del Inter y el Benfica, con ventaja de 2-0 para los italianos tras la ida disputada en Lisboa.

En Londres, en tanto, no hubo épica para el Chelsea de Enzo Fernández, que fue titular. Real Madrid ratificó su chapa copera, le ganó por 2 a 0 (4 a 0 en el global) y se metió entre los cuatro mejores por onceava ocasión en los últimos 13 años.

Con el partido todavía igualado, los Blues tuvieron un par de oportunidades para descontar en la serie pero chocaron con las grandes intervenciones del arquero belga Thibaut Courtois, que se lució especialmente en un mano a mano ante Marc Cucurella.

En el segundo tiempo, los de la Casa Blanca hicieron lo que mejor saben y liquidaron el partido de contra letal. El brasileño Rodrygo facturó por duplicado para el elenco de Carlo Ancelotti, que se enfrentará en la siguiente ronda por una plaza en la final al ganador del choque entre el Manchester City y el Bayern de Múnich (ventaja 3-0 para los ingleses).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios