El récord que no podrá romper Dibu Martínez con la Selección si no ataja ante Costa Rica

El arquero campeón del mundo será suplente esta noche y su lugar será ocupado por Walter Benítez. Por este cambio, se perdería la chance de alcanzar una nueva marca histórica con la Albiceleste.

La Selección Argentina finalizará su gira por Estados Unidos con un amistoso ante Costa Rica desde las 23.50. Para este partido, Lionel Scaloni planteó algunas variantes con respecto al triunfo frente a El Salvador. El más resonante será la titularidad de Walter Benítez, en lugar de Emiliano Martínez que acumulaba 20 titularidades consecutivas. De esta manera, el arquero del Aston Villa se perdería la oportunidad de romper un nuevo récord.

Además de la ausencia de Lionel Messi en esta doble fecha FIFA por una «pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha», otros futbolistas que sí fueron convocados no estarán en el duelo ante Costa Rica de esta noche.

Más allá de que el arquero de Aston Villa no sufrió ningún problema físico, el cuerpo técnico optó por darle la oportunidad de debutar con la camiseta de la Selección Argentina Walter Benítez, el arquero con un gran presente PSV Eindhoven con 17 vallas invictas en 29 partidos disputados en esta temporada.

A causa de este cambio en el arco argentino, el ex Independiente se perderá la chance de alcanzar al arquero de Boca que posee un récord histórico con la Albiceleste.

Ya que en caso de no sumar minutos ante Costa Ricael Dibu cortará una racha de 20 partidos al hilo defendiendo el arco argentino. Martínez se ubica segundo en la tabla histórica de arqueros con más partidos seguidos con la celeste y blanca. El récord actual pertenece al experimentado guardameta del Xeneize, primer puesto, Sergio Romero que cosechó 22 encuentros de manera ininterrumpida.


Quiénes son los arqueros con más partidos al hilo con la Selección Argentina


22: Sergio Romero (2010 minutos)

20: Emiliano Dibu Martínez (1800 minutos)

18: Carlos Isola (1680 minutos)

18: Antonio Roma (1553 minutos)

17: Sergio Goycochea (1580 minutos)

16: Sergio Goycochea (1490 minutos)

15: Daniel Carnevali (1350 minutos)

15: Roberto Abbondanzieri (1340 minutos)

13: Ubaldo Fillol (1170 minutos)


El once de la Selección Argentina ante Costa Rica


Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Alejandro Garnacho y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios