Escuchá el audio que publicó Conmebol sobre el gol anulado de Solari por «doble toque»

Conmebol dio a conocer el audio de los árbitros del VAR en el penal de Pablo Solari, jugador de River, en la definición frente a Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores.

El elenco de Demichelis ganó en la ida (2-1) pero no pudo sostener la ventaja sobre el Inter de Porto Alegre y tras lograr la igualdad en el resultado global (3-3) la definición fue desde el punto penal donde ocurrió la polémica de la noche. Qué dice el audio del VAR sobre el gol anulado de Solari por «doble toque».

El criterio para anular el gol de Pablo Solari se ajustó a las reglas 10 y 14 del juego, las cuales establecen que “tras el lanzamiento del penal: si el ejecutor del penal volviera a tocar el balón antes de que lo toque otro jugador y se registrará como fallado”.

Los árbitros analizaron la jugada desde la cabina del VAR y señalaron que «le están reclamando doble toque», en referencia al pedido de varios futbolistas sobre el remate de Solari. «No reanudes, chequeando posible doble toque, esperá”, le indicaron al árbitro Andrés Matonte.

Los encargados del VAR analizaron la situación desde varios ángulos con las diferentes cámaras que estaban disponibles y confirmaron el doble toque. “Matonte, Matonte, hay un doble toque. OK. Pierde penal”, le avisa Leodan González. “Sí, decisión factual, ¿verdad?”, agrega el árbitro, mientras la cabina le reafirma la decisión.

El partido, en Brasil, finalizó 2-1 en favor del equipo que comanda el Chacho Coudet, lo que dejó la serie en un 3-3 global. La definición resultó 9-8 en favor del Inter. En el medio de las ejecuciones, el árbitro debió cambiar de lado porque la zona del punto penal del arco elegido quedó dañada.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios