¿Qué jugadores se irían de River después de la eliminación en la Copa Libertadores?

Finalizada la participación del Millonario en el torneo continental, qué jugadores podrían emigrar hacia otros clubes.

Martín Demichelis dio un anticipo en la conferencia de prensa post eliminación y seguramente se vendrán movimientos importantes en las próximas horas. River tiene un plantel de 35 jugadores profesionales y con una sola competencia a la vista (Copa de la Liga) habrá ventas. ¿Quiénes pican en punta? Lucas Beltrán y Nicolás De la Cruz, aunque en las últimas horas surgió otro nombre y es pesado: Nacho Fernández.

Beltrán tiene jugosas ofertas de Fiorentina y Benfica, y sería el primero en armar las valijas. Los dos clubes están dispuestos a pagar la cláusula de salida (25 millones de dólares) y por eso los días del delantero en River parecen contados. De gran nivel, les ganó el puesto a dos jugadores de selección como Miguel Borja y Salomón Rondón, quienes por ahora siguen en el plantel, pero también podrían ser negociados.

El caso de De la Cruz es más complejo. Caída la chance de ir a Flamengo, la oferta más tentadora es de Arabia Saudita y el volante oriental prefiere Europa o bien el fútbol brasileño. El objetivo de la dirigencia fue sostenerlo hasta el final de la Libertadores y la rápida partida seguramente acelerará una negociación que además es compleja, porque Liverpool de Uruguay tiene un porcentaje del pase.


Un caso sorpresivo y una salida que es fija


Nacho Fernández volvió al club a principios de año, se apoderó de la 10 y ahora asoma como otro de los que puede marcharse de River. La dirigencia de Gimnasia (LP) pretende repatriarlo, pero las chances no parecen concretas. El destino sería otra vez Brasil y el motivo, económico. El volante pretende hacer otra diferencia antes de encarar la recta final de su carrera y por eso escuchará ofertas.

La lista sigue con Robert Rojas, el héroe y villano de la dolorosa noche en Porto Alegre. Autor del descuento que llevó la serie a la definición por penales, falló desde los 12 pasos y le dejó servida la clasificación a Inter. Ya estuvo cerca de San Lorenzo, después se cayó una transferencia a Vasco da Gama y la tercera podría ser la vencida.


Achique del medio hacia adelante


Franco Alfonso se fue a préstamo a Huracán, Tomás Castro Ponce hizo lo propio con Atlético Tucumán y así empezaron los movimientos en River. Son nombres de poco rodaje, pero ahora se viene el mercado fuerte en cuanto a salidas y por eso, además de Beltrán, De la Cruz y Nacho, podrían seguir su camino Borja o Rondón. Es difícil pensar en una salida de ambos, pero estarán atentos a un buen negocio. Con los arribos de Facundo Colidio y Manu Lanzini es una zona que parece cubierta, el exTigre ya mostró credenciales en sus primeros 10 minutos y el volante tiene una categoría que promete.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios