Fernando Gago a Boca: los indicios que lo acercan al banco Xeneize
En México están convencidos de que Pintita firmará con el club argentino en las próximas horas. Riquelme no da señales, pero a Herrón ya le comunicaron que seguirá en el cuerpo técnico, en lugar de Insúa.
La novela de Fernando Gago y Boca suma capítulos en medio de un gran hermetismo, pero los caminos están muy cerca de cruzarse y es muy probable que Pintita se transforme en el DT del equipo Xeneize durante esta semana. En México dan por confirmada la salida de Chivas de Guadalajara, mientras Juan Román Riquelme y su la comisión directiva preparan el pago de la cláusula.
En las últimas horas, Gago les avisó a los dirigentes del club mexicano que haría uso de la opción que le permite su salida del Rebaño Sagrado. El propio entrenador exigió esa condición para firmar su contrato, que tiene fecha de vencimiento para mayo de 2025. Boca, como hizo con Huracán a principios de año cuando contrató a Diego Martínez, pidió financiación.
Boca no tiene plan B y Chivas ya eligió reemplazante
Desde la renuncia de Diego Martínez, la danza de nombres fue interminable, pero la realidad es que los contactos directos fueron muy pocos. Desde la dirigencia llamaron a Rodolfo Arruabarrena, quien decidió seguir en Arabia Saudita, con Guillermo Barros Schelotto no hubo comunicación oficial y cuando salió el nombre de Gago, automáticamente se transformó en el plan A. Riquelme y cía lo quieren, Pintita sueña con venir, y por eso los caminos se cruzarán. Conocer la fecha es, hoy, una misión imposible.
Como en la zona de La Boca no se filtran datos, hay que buscarlos en tierras aztecas y allá, el ánimo está caldeado. De movida, Gago se quedó sin banca de la prensa y David Faitelson, una de las voces polémicas, lanzó: “Nos mintió ‘con todos los dientes’. Nos mintió y nos sigue mintiendo. Es y será el nuevo entrenador de Boca Juniors”. Además, las Chivas ya tienen el nombre del reemplazante de Pintita: será Gerardo Espinoza, mexicano de 43 años, que pasó por varios clubes aztecas y tuvo su ultima experiencia en Aucas de Ecuador.
Herrón se quedará en el cuerpo técnico, en lugar de Insúa
En Boca reina el silencio y el único que habló en las últimas horas fue Mariano Herrón, luego de la victoria ante Argentinos. “No tengo información alguna, no puedo opinar. Obviamente, el trabajo que hizo en otros equipos fue importante, todos los que vemos fútbol lo hemos visto y solo puedo decir eso”, contestó cuando le preguntaron por Gago.
“No hablé con el Consejo de Fútbol. Estoy para ayudar hasta que el club lo necesite y nada más que eso. Cuando hay un cambio de técnico es porque el plantel no viene bien, viene golpeado y no consigue resultados. Si viene un entrenador, asumirá y nada más que eso”, agregó.
Y esa “ayuda” en lo que el club “necesite” puede tener continuidad con Herrón en el cuerpo técnico de Pintita. Es casi un hecho que Federico Pocho Insúa no seguirá con Gago y el actual interino permanecerá en el CT de primera división. Otro dato: a Roberto Pompei ya le avisaron que seguirá al frente de la Reserva. Así, con señales, Gago se acerca a Boca.
Comentarios