Gallardo: «Estamos bien el grupo, seguimos aprendiendo como equipo»

Marcelo Gallardo analizó el presente de River en el Grupo F de la Copa Libertadores tras el empate 1-1 ante Fortaleza en Brasil.

A pesar de que River no tuvo una buena actuación en Brasil y apenas rescató un empate ante Fortaleza en uno, Marcelo Gallardo se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la actual Copa Libertadores donde ocupa el primer lugar del Grupo F, con 10 unidades.

«Estamos bien en el grupo. Tenemos 10 puntos en cuatro partidos y todavía nos faltan dos partidos de local. No perdimos de visitante, jugamos dos partidos seguidos fuera de casa que fueron partidos de mucha dinámica e intensidad, de ir al frente y de pasar por momentos de sufrimiento. Todo eso es el fútbol, que genera este tipo de cuestiones», explicó el Muñeco sobre el presente de su equipo en la fase de grupos de la Copa.

Con respecto al flojo rendimiento que tuvo River ante Fortaleza, Gallardo buscó darle tranquilidad a los hinchas: «Que algunos no se alarmen, justamente si sufrimos es porque a veces los rivales también juegan. Es cierto que hay que corregir cosas, pero hay que pensar que el rival hace mérito para que vos sientas esa dificultad. Estamos bien pero vamos a estar mejor».

En cuanto al planteamiento táctico, comentó: «Son partidos donde apostamos a jugar de esta manera y a veces la calidad del rival te lleva a inquietarte también, por momentos no la pasamos bien».

Para finalizar, el DT habló de la importancia de aprender de los errores. «Estos partidos suman experiencia. Más que nada para que lo que nos pasó en el primer tiempo no se vuelva a repetir. Mientras seguimos avanzando, seguimos aprendiendo como equipo. Esa es la cuestión: asimilar y aprender. Pero siempre con la idea clara de ir al frente, más allá del rival y el estadio donde juguemos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios