Ibarra habló con el plantel y Boca suspendió la práctica de la tarde

A pesar de la victoria ante Olimpo del sábado pasado, Ibarra sigue en la cuerda floja y hoy mantuvo una nueva reunión con el plantel. La Comisión de Fútbol de Boca y el DT están reunidos en estos momentos.

El plantel de Boca entrenó hoy por la mañana en el predio de Ezeiza, en donde Hugo Ibarra tuvo otra larga charla con los jugadores, en medio de versiones sobre su continuidad antes de visitar a Barracas Central por la Liga Profesional, y en donde el sorteo de la Copa Libertadores trajo cierta tranquilidad al conocer a sus rivales en la fase de grupos.

Ibarra consiguió algo de oxígeno con el triunfo por 2 a 1 ante Olimpo de Bahía Blanca el sábado pasado en el Chaco, por la Copa Argentina, en otra floja actuación del equipo con muy poca producción de juego asociado.

En medio de diversas versiones que tienen que ver con la continuidad del DT como entrenador de Boca, lo seguro es que en la tarde del martes se dio una nueva conversación entre el legendario «10» boquense y el «Negro» Ibarra de cara al futuro inmediato.

Entre esas versiones, la que cobró más fuerza fue la que indica que Riquelme dialogó días atrás con referentes del plantel para conocer su mirada sobre un momento complicado, en donde el equipo no tiene una línea de juego definida y perdió tres partidos sobre ocho jugados en el actual torneo.

El cuerpo técnico había dispuesto un doble turno de entrenamiento para hoy, con un corte al mediodía para que los jugadores fueran a almorzar a sus casas, descansaran y volvieran por la tarde. Pero todo se complicó por un choque de proporciones entre un camión y dos vehículos en la autopista Richieri que generó importantes demoras en la zona, por lo que el entrenamiento de la tarde fue suspendido.

Allegados a la Secretaría de Fútbol dijeron que entre los nombres que suenan como posibles reemplazantes de Ibarra están el de Gerardo «Tata» Martino, un técnico con vasta experiencia y del agrado de Román; y también José Pekerman, quien fuera DT del seleccionado Sub 20 campeón del mundo en Malasia con Riquelme como figura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios