Independiente Rivadavia venció a Almirante Brown y ascendió a la Liga Profesional

Los mendocinos se impusieron 2 a 0 en la final y jugarán por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino.

En la final única en el Mario Alberto Kempes, Independiente Rivadavia de Mendoza hizo historia al derrotar 2 a 0 a Almirante Brown y lograr el ascenso a la Liga Profesional. De esta manera, jugará en la máxima categoría por primera vez en la historia del club.

Los mendocinos lo ganaron con dos goles en el alargue después de empatar 0 a 0 en los 90′. Los tantos fueron de Brian Sánchez que aprovechó un rebote de Ramiro Martínez y Victorio Ramis que la picó ante la salida del arquero en un contraataque.

Los primeros 45 minutos de la final fueron muy trabados para ambos equipos en la mitad de la cancha y sin juego colectivo ya que la marca de los dos lados no dejó jugar bien a nadie, aunque las llegadas estuvieron repartidas.

Independiente estuvo mucho mejor en el complemento y tuvo dos jugadas muy claras que no pudo concretar dentro del área. A su vez, se defendió bien en la mitad de la cancha del peligro de Almirante que se mantuvo muy atrás en el campo.

La Lepra jugará por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino, aunque ya fue partícipe de los viejos torneos Nacionales en seis oportunidades (1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982).

En Mendoza celebran el mejor momento de la historia del fútbol provincial, con Independiente Rivadavia llegando a primera división y Godoy Cruz en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Mientras que los de Isidro Casanova se incorporarán a la segunda ronda del Reducido por una nueva chance de ascenso. En esa instancia, se enfrentará con Ferro Carril Oeste, que el sábado eliminó a Agropecuario en Carlos Casares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios