Integrantes de la Scaloneta alentaron a la Selección Argentina en la previa al Mundial: qué dijeron

"Toda la Scaloneta las va a estar apoyando", dice Paredes en el clip para motivar a las jugadoras que tendrán su debut mundialista el 24 de julio frente a Italia. Qué deportistas se sumaron a la iniciativa.

Por iniciativa de Torneos, la empresa de entretenimiento deportivo que llevó adelante la organización de los partidos amistosos de la Selección Argentina femenina, se difundió un video para visibilizar el apoyo de figuras destacadas del deporte al equipo en la previa al Mundial de Femenino 2023.

Tras su último partido previo a la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023, el plantel dirigo por Germán Portanova recibió el saludo de diversas celebridades del deporte y del espectáculo.

Entre los saludos se destacan los mensajes de Nicolas Tagliafico, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister y Franco Armani, campeones del mundo en Qatar 2022. 

«Que lo disfruten mucho porque es un momento muy lindo. Los Mundiales no se juegan todos los días«, comenzó diciendo Armani, recientemente campeón de la Liga Profesional con River.

Por su parte, Tagliafico, el 3 de la Scaloneta agregó: «Desearles lo mejor en el Mundial, es un momento único. Al final lo importante son esos momentos vividos en el día a día«. 

Paredes también dejo un sentido mensaje para las jugadoras: «Quiero mandarles un saludo muy grande a las chicas del fútbol femenino de la Selección Argentina, todo el cuerpo técnico. Desearles lo mejor en lo que viene y que sepan que todo el país y toda la Scaloneta las va a estar apoyando«. 

Por su parte, Guido Rodríguez dijo: «Lo mejor para ustedes en este sueño que van a empezar de jugar un Mundial«. Y por último Mac Allister señaló: «Ojala que más allá del resultado, puedan difrutar la experiencia y la competición. Sepan que acá las estamos apoyando todos».

En el clip también aparecen Elba Selva, figura de la Selección Femenina de 1971, Sergio Goycochea, arquero en el Mundial Italia 1990, Santiago Lange, Medallista olímpico de vela, Paula Paretto, Medallista olímpica en judo y Luciana Aymar, Bicampeona del mundo con Las Leonas, entre otros. 

El debut de Argentina en el Mundial de Fútbol Femenino 2023


Tras una emotiva despedida en San Nicolás, finalmente mañana a las 10:30 (horario de Auckland), el seleccionado tendrá su primer entrenamiento abierto al público en Michael Ave’s Reserve.

La delegación argentina se hospeda en el Novotel, en una zona céntrica de Auckland, ciudad que le designó FIFA como la base operativa del equipo para la fase de grupos del Mundial.

Argentina participará de su cuarto Mundial Femenino donde su objetivo principal es lograr la clasificación a octavos de final por primera vez en su historia. Durante la fase regular se enfrentará a Suecia, Sudáfrica e Italia.

El debut del conjunto nacional será el 24 de julio ante las italianas en Auckland. Luego, el 27 del mismo mes jugará ante las africanas en Dunedin y cerrará la fase de grupos frente al elenco nórdico el 2 de agosto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios