La agenda de partidos del viernes en el Mundial de Qatar 2022

Comienza la segunda fecha de la fase de grupos y se destacan: Paises Bajos - Ecuador e Inglaterra - Estados Unidos.

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, se jugará gran parte de sus posibilidades de clasificación cuando hoy enfrente a Países Bajos, en la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar.

El trascendental partido se jugará desde las 13 en el estadio Internacional Khalifa, en Doha, que cuenta con una capacidad para 40 mil espectadores, y tendrá  el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal.

En la primera fecha del grupo Ecuador venció a Qatar, por 2 a 0, y Países Bajos superó a Senegal, por el mismo marcador. De haber un ganador hoy, pondría un pie en octavos. 

Ecuador inició su quinta participación mundialista con una convincente tarea ante los qataríes con tantos de Enner Valencia, aunque quedó rondando en el ambiente la poca diferencia que logró en el marcador ante un rival muy limitado.

El equipo sudamericano, que tiene como titular al arquero argentino nacionalizado Hernán Galíndez, es muy potente en el aspecto físico. Cuenta como figuras con el zaguero Piero Hincapié y el volante Gonzalo Plata, de buena técnica.

Países Bajos, con el histórico Louis Van Gaal como entrenador, quien ya avisó que se retirará luego del Mundial, intentará respetar el estilo “orange” con mucha dinámica, escasa rigidez táctica, variantes ofensivas con volantes con poder de gol y llegada por las bandas.

No deslumbró el equipo ante Senegal al ganar con los goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen en los últimos seis minutos y sufriendo más de la cuenta, por lo que representó su rival.

Ecuador jugará ante un rival calificado y el propio Alfaro lo asume al expresar que “es un partido en donde se piensa que se puede sufrir una derrota, como pasa en eliminatorias contra Argentina y Brasil. No tenemos nada que perder y todo por ganar porque ellos vienen a ser campeones del mundo”.

Países Bajos intentará imponer un ritmo intenso, por lo que Ecuador deberá buscar conseguir la posesión, presionar y usufructuar las pocas oportunidades que se le presenten para dar otro golpe en Qatar. Este encuentro será transmitido por TyC Sports. 

En el otro partido que completará la segunda fecha del Grupo A se medirán el local Qatar y Senegal, que desde las 10 se jugarán buena parte de sus posibilidades para seguir soñando con avanzar en el Mundial. Va por la TV Pública.

El seleccionado local, dirigido por  Félix Sánchez, saldrá al campo de juego con los mismos once que perdieron en el debut.

Senegal no podrá contar con el mediocampista Cheikhoy Kouyaté, lesionado, y su lugar será ocupado por Pape Gueye. En la zona defensiva Ismail Jakobs reemplazará a Abdou Diallo.

Agenda del Grupo B

Inglaterra buscará hoy desde las 16 la clasificación a octavos de final frente a Estados Unidos, en el partido de la fecha 2 del Grupo B. Se jugará en el estadio Al Bayt, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Televisa TV Pública. 

Inglaterra vapuleó en su estrenó a Irán, por 6 a 2, y confirmó su candidatura, en la que se ilusiona a sumar su segunda estrella, ya que la única conseguida fue de local en 1966.

La incógnita en el equipo inglés pasa por la presencia de Harry Kane, quien sufrió un golpe en el debut, aunque los medios de su país lo dan como posible titular en el equipo dirigido por Gareth Southgate.

Estados Unidos viene de igualar 1 a 1 con Gales, luego de un gran primer tiempo en el que generó varias situaciones de la mano de su figura Christian Pulisic, pero después no pudo sostener su rendimiento.

Por su parte, Gales e Irán animarán hoy desde las 7 el primero de los partidos de la segunda fecha del Grupo B. Los liderados por Gareth Bale intentarán sumar para pelear por la clasificación. Televisa TyC Sports.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios