La Amistad le ganó a Pillmatún y es campeón de la Liga Confluencia

El local se impuso por 6 a 3, dominó 10 a 4 el global en la final del Apertura y logró su cuarto título. El visitante se quedó con dos jugadores menos en el primer tiempo.

En 180 minutos repletos de goles, La Amistad metió 4 en la ida y 6 en la vuelta y se consagró campeón del Apertura de la Liga Confluencia ante Pillmatún.

Buena parte del trabajo lo hizo en el triunfo 4 a 1 en la ida en cancha de San Isidro. Hoy, como local, se impuso por 6 a 3 para alzar el cuarto título liguero de su historia y el primero desde 2019.

La desventaja en los primeros 90 minutos no fue un impedimento para la Academia que salió convencida a remontar la serie como visitante.

A los 7′ abrió el marcador para la visita Mario Ávila. Diego Muñoz la pinchó para Gustavo Carrasco que la tocó por arriba del arquero Alex Verón y, sobre la línea, la empujó de cabeza Ávila.

Un minuto después, la Academia se quedó con 10 por la expulsión de Leonardo Parra. El defensor fue amonestado a los 3′ por una patada a Henry Sáez y vio la segunda amarilla por obstruir la salida del arquero.

La Amistad buscó el empate a partir de la superioridad y lo logró a los 27′, con un gol de Kevin Guajardo, asistido por Alexis Esparza.

Pillma no bajó los brazos y a los 38′ metió el segundo de pelota parada. Guillermo Carrasco remató de zurda y la llegó a empujar Maxi Sepúlveda.

La alegría le duró poco al visitante ya que dos minutos después fue expulsado el propio Sepúlveda. Vio la segunda amarilla al bajar a Guajardo justo afuera del área cuando se iba para el gol.

(Fotos: Gentileza Ezequiel Sarai)

La Amistad dominó la pelota 11 contra 9 pero no lo pudo empatar antes del descanso. Pillmatún necesitaba dos goles más para forzar los penales y, con dos jugadores menos, parecía imposible.

Trece minutos pudo aguantar el 2-1 la Academia hasta que Javier Solís anotó el empate con un fuerte remate al primer palo desde el vértice del área. A los 16′, Sanhueza puso el tercero con un remate de casi la mitad de la cancha que sorprendió a Anobile.

(Fotos: Gentileza Ezequiel Sarai)

Henry Sáez no podía faltar y festejó el suyo a los 28′. Recibió de Domínguez y definió con la zurda de primera. Aún con 9 jugadores, Pillmatún metió el tercero, con un golazo de tiro libre de Federico Remires. A los 32′, Nicolás Domínguez hizo el 5-3 del local con un zurdazo abajo al primer palo.

Ya sobre el cierre, Sáez amplió su cuenta personal y cerró el campeonato con 21 tantos para ser el máximo anotador del torneo.

Es el cuarto título de Liga Confluencia de La Amistad en su corta historia. Fue campeón en 2017, 2018, 2019 y 2022. Los técnicos en cada ocasión fueron Pablo Parra, Diego Landeiro, Fabián Pacheco y Fabricio Caputi.

(Fotos: Gentileza Ezequiel Sarai)

Ningún otro club ganó tantos torneos en los últimos 10 años. A fuerza de conformar planteles de jerarquía y en una joven institución en constante crecimiento, La Amistad es el gran candidato cada vez que empieza un campeonato de Liga y así quedó demostrado en el pasado reciente.

Mientras mantiene vivo su sueño de ascender al Federal A, no descuida la competencia en Confluencia y, de a poco, agranda sus vitrinas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora