La Amistad no quiere sorpresas y va por el título de Liga Confluencia ante Pillmatún

El triunfo 4 a 1 en la ida como visitante los dejó al borde del campeonato y hoy se disputa la final de vuelta.

Después de un duelo de ida muy favorable, La Amistad intentará sellar el título del Apertura de la Liga Confluencia contra Pillmatún, el campeón defensor.

En su cancha, el equipo de Fabricio Caputti recibirá a la Academia desde las 16:30 luego del triunfo 4 a 1 como visitante en la ida.

La Amistad, además, contará con el regreso de su goleador y capitán Henry Sáez, que cumplió la fecha de suspensión por su expulsión contra Atlético Regina en la semifinal de vuelta.

Su último título de Liga fue en el año 2019, con Fabián Pacheco como entrenador. Luego vinieron las conquista de Deportivo Roca en el 2021 y la del propio Pillmatún el semestre pasado.

La Amistad va por su cuarto campeonato ya que también festejó en 2017 con el «Chala» Parra de DT y en 2018 con Diego Landeiro en el banco.

Pillmatún buscará tener una tarde ideal como ocurrió en el Predio 15 de Octubre en la semifinal de vuelta ante Cipolletti donde se impuso 3 a 0, un resultado que si se repite hoy llevaría a los penales.

Los dos equipos ya tienen su boleto asegurado para el Torneo Regional Amateur que comenzará en octubre y clasifica al Federal A.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora