La FIFA probará una modificación en la regla del fuera de juego que puede cambiar el fútbol

Inspirados en una propuesta del emblemático DT, Arsene Wenger, la FIFA resolvió probar en Italia, Suecia y los Páises Bajos una modificación en la ley del offside que puede cambiar por completo el fútbol.

Desde el arribo de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA, el fútbol ha sufrido diversas modificaciones en algunas reglas claves que han modificado la manera en que se juega. Sin lugar a dudas, la más importante hasta el momento fue la imposición del VAR que hizo su estreno en el Mundial de Rusia 2018 y achicó para siempre el margen de error de los árbitros.

En los últimos meses se instauró la ley para impedir los movimientos del arquero en la previa a la ejecución de los penales por la actuación del Dibu Martínez en Qatar 2022 y ahora buscan modificar la ley del fuera juego.

Inspirados en una propuesta del mítico entrenador francés Arsene Wnger, que marcó un antes y un después en el Arsenal de Inglaterra, desde la FIFA aseguraron que probarán en tres países la modificación de la regla del offside.

Actualmente, el fuera de juego se cobra cuando se comprueba que el jugador atacante tiene cualquier parte del cuerpo que puede anotar un gol por delante del último defensor.

La modificación propone, entonces, que el fuera de juego se cobre cuando la totalidad del cuerpo se encuentra por delante de la línea del último jugador.


La propuesta de Wenger para cambiar el fuera de juego


A comienzos de 2020, Arsene Wenger, exentrenador de Arsenal, propuso esta modificación a la regla del offside para así evitar las anulaciones de goles por situaciones milimétricas.

El objetivo de FIFA e IFAB es el de apresurar los tiempos que conlleva corroborar la decisión del VAR y así agilizar el juego. De esta forma, comenzará a probarse en Italia, Suecia y Países Bajos.

«Si esto lleva a un fútbol más atractivo como marca la visión de la FIFA… Creo que se debería beneficiar a los atacantes, todos quieren eso. Será bueno. Habrá más goles, será divertido verlo. Todos quieren eso. Es bueno intentar participar en esto, probar y desarrollar», aseguró Jonas Eriksson, árbitro internacional de Suecia, quien también reveló que FIFA analizará todos los partidos en los que se pruebe el nuevo formato


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios