La gran polémica en el ascenso de Rincón al Federal: el adelantamiento que no fue

En la tanda de penales, le invalidaron erróneamente una tapada al arquero de Colón de San Justo en un fallo clave para el triunfo del equipo neuquino.

El Regional Amateur que consagró a Deportivo Rincón y le dio el ascenso al Federal A estuvo cargado de polémicas y la final no estuvo exenta en un final bochornoso.

Durante el encuentro decisivo ante Colón de San Justo en Río Cuarto, el árbitro Luis Martínez, no llegó a tener una actuación escandalosa en los 90′ pero sí incidió en algunas decisiones a favor del equipo neuquino.

Sobre el final del primer tiempo le sacó roja directa a Matías Fantín, volante del equipo santafesino, por un manotazo a Jonathan Moreira. El golpe existió pero fue un fallo riguroso donde pudo resolver con amarilla.

En el complemento, uno de los jueces de línea le anuló dos jugadas a Colón de San Justo por offsides que no fueron, uno de ellos muy claro que luego terminaba en gol.

De todas formas, lo más grave ocurrió en la tanda de penales después del empate 1 a 1. En el tercer remate de Rincón, Gonzalo Cháves se lo atajó en primera instancia a Alfredo Armoa pero el árbitro y el juez de línea cobraron adelantamiento. El tiro se repitió y el delantero convirtió.

El arquero de Colón no despegó su pierna izquierda de la línea del arco por lo que estuvo mal cobrado el adelantamiento. Otra polémica en un torneo con muchas jugadas discutidas en favor del equipo neuquino.

Una vez finalizado el encuentro, el N°6 de Colón de San Justo fue directamente a golpear al juez de línea y se armó una trifulca, mientras Rincón festejaba el ascenso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios