Maronese empató con Centenario y es el nuevo campeón de Lifune

El Dino igualó 0 a 0 con la ADC en el Gigante del Barrio Sarmiento y con el empate le alcanzó para ser campeón.

En un torneo de liga, con muchas fechas y enfrentamientos de todos contra todos, es difícil que no salga campeón el mejor equipo. En este caso, no quedan dudas que Maronese se quedó merecidamente con el título del Torneo Oficial de Lifune.

El Dino fue puntero casi todo el campeonato, perdió solo un partido de 21 y se bancó el acecho de sus perseguidores. Con un plantel de jerarquía y Hugo Silva, padre de la criatura, en el banco, Maro sumó el punto que le faltaba para asegurar la conquista al empatar 0 a 0 con Centenario en el Gigante del Barrio Sarmiento.

La ADC llegó a la anteúltima fecha como escolta con 41 puntos a 6 del líder. Su única chance era sumar de a tres en las dos jornadas restantes y esperar que Maro pierda en ambas.

Ante un gran marco de público, el partido se jugó como una verdadera final. Más allá de que no hubo goles, los dos tuvieron chances claras de anotar.

El visitante avisó con un cabezazo de Rubén Ibarra que pasó cerca del palo. El local tuvo la primera con un tiro libre de Lautaro Anton que tapó Alan Aldalla.

Cente volvió a acariciar el 1 a 0 con un cabezazo de Pablo Firpo en un centro pasado de Matías González, de buen primer tiempo.

Juan Manuel Vázquez tuvo la última de la mitad inicial con un derechazo cruzado que se fue por centímetros. El árbitro, Gonzalo Escobar, le perdonó la vida a Gonzalo Fleming por un golpe en el rostro de Gastón Barrios.

En el complemento, Anton casi convierte con un zurdazo desde afuera que pegó en el palo. Exequiel Lara salvó dos veces a Centenario con tapadas a Eduardo Figueroa y Brian Izaurralde.

El equipo de Rogger Morales tuvo las últimas dos con un remate débil de Hernán Azaguate que contuvo Aldalla y un zurdazo de Maciel San Román que salió por poco.

El gran acompañamiento de la gente de Centenario se empañó con la actitud de unos pocos que lanzaron numerosas bombas de estruendo al campo de juego durante el encuentro y luego le tiraron piedras a los jugadores rivales mientras celebraban el campeonato.

Maronese, con la última fecha por disputar, terminó con 48 puntos producto de 14 victorias, 6 empates y una sola derrota. Este es su quinto título de Liga y el primero en 13 años. Su última conquista había sido en el Clausura 2010. En 2014 fue campeón del Torneo del Interior que le dio boleto al Federal B.

Después de este logro sin atenuantes es uno de los candidatos a pelear por el ascenso en el Regional Amateur que comenzará en octubre.

Los festejos de Maronese campeón en fotos

Formaciones

Centenario: Exequiel Lara; Exequiel Soto, Lucas Piussi, Facundo López, Lautaro Anton; Gastón Barrios, Dennis Lizaso, Hernán Azaguate, Pablo Firpo; Matías González y Gabriel Parroni.

Maronese: Alan Aldalla; Agustín Orellana, Nahuel Massimino, Rubén Ibarra, Nicolás Mautz; Alejandro Cerezo, Gonzalo Fleming, Brian Izaurralde, Juan Vázquez; Eduardo Figueroa y Henry Sáez.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios