«Mbappé no aguantaría la Copa América»: la picante declaración de un exjugador de Francia

Robert Pirès, histórico volante de Francia, Arsenal y Villarreal, se refirió a la polémica desatada por Kylian, quien aseguró que ganar la Eurocopa es más difícil que ser campeón del mundo. Los detalles.

Robert Pirès, volante histórico del seleccionado francés, habló en la previa al encuentro entre Francia y Austria por la Eurocopa y se refirió a la polémica desatada por Kylian Mbappé en cuanto a su comparación del certamen continental con la Copa del Mundo.

«Creo que es una competición más complicada que el Mundial. Es muy, muy difícil a partir de la fase de grupos», opinó el exPSG en la previa a la Eurocopa.

Sin embargo, Pirès opinó distinto a su compatriota antes del debut de Francia ante Austria. «Creo que lo que quiso decir Mbappé fue que ganar esta competición es muy complicado, pero creo que si mañana vamos jugar la Copa América sufriríamos«, sostuvo el exvolante.

Luego indicó que además de Argentina y Brasil hay selecciones competitivas como Uruguay, Chile y rememoró un partido con Paraguay en 1998.

«Fue uno de los partidos más complicados. No hay que comparar las distintas competiciones, además en el Mundial nosotros perdimos con Argentina«, expresó.

Por otro lado, Pirès analizó el presente de Francia y aseguró que no cree que sea el principal candidato a ser campeón de esta Eurocopa. «Hay varios equipos a la altura como Alemania, que son locales y la afición alemana te pone mucha presión», aseguró.

«Somos uno de los favoritos, no el favorito, esa presión la podemos aguantar, pero sabemos que vamos a tener que sufrir y eso lo sabemos hacer», cerró.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios